En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, World Vision México y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América lanzaron la campaña de cooperación bilateral “Dales un mejor futuro. No al trabajo infantil”, una iniciativa para prevenir el trabajo infantil y promover la mejora de condiciones laborales en comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz.

En México el trabajo infantil es una realidad que acaba con los sueños de niños, niñas y adolescentes, reproduce la pobreza y los condena a sumarse a un rol de adultos que les priva de su infancia. “Si no hacemos algo, el círculo vicioso continuará afectando a millones de niños y niñas de nuestro país”, alertó Silvia Novoa, directora general de World Vision México, durante la presentación de la campaña.

De acuerdo con cifras del Censo 2015 del Inegi, en México 2.2 millones de niñas, niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años de edad trabajan en actividades no permitidas, lo que pone en riesgo su bienestar integral y la posibilidad de asistir a la escuela.