La Confederación Patronal de la República Mexicana –Coparmex- en conjunto con la Fundación Este País, auspiciaron la realización de un ejercicio cuantitativo, para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos, en al menos los nueve estados que el próximo primero de julio elegirán, además del presidente de México, al próximo gobernador. 

El partido ganador en Puebla sería Morena

En el caso específico de Puebla, el 35.9 por ciento de los encuestados, votarían por Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, seguido por 28.9 por ciento de la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En un lejano tercer sitio  y con apenas 11.3 por ciento al ex delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero. Quien ocupa el cuarto puesto es el candidato del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- Michel Chaín Carrillo, con apenas el 1.3 por ciento de aceptación. 

Morena vencería en 6 de 9 estados

Según la encuesta electoral 2018, de los nueve estados donde se elegirá nuevo gobernador, al menos en seis de estos el partido Movimiento Regeneración Nacional –Morena- ganaría en: Chiapas, Rutilio Escandón; CDMX, Claudia Sheinbaum; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Tabasco, Adan Augusto López; Veracruz, Cuitláhuac García y Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

AMLO arrasaría elecciones presidenciales 

En las elecciones nacionales, la encuesta arrojó como ganador a Andrés Manuel López Obrador  con el 41.7 por ciento de las preferencias, con el 21 por ciento, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés y en tercer puesto con el 13.6 por ciento José Antonio Meade, abanderado de Todos por México.