Investiga Seido a Ricardo
Anaya por lavado de
dinero

Redacción Intolerancia
12, Jun 2018 a las 17:34

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Investiga Seido a Ricardo Anaya por lavado de dinero

Redacción Intolerancia 12, Jun 2018 a las 17:34

Tras presentar su denuncia contra el presidenciable, Ernesto Javier Cordero dijo no temer a una posible expulsión de Acción Nacional, al ser un militante honesto. 


Este martes, fue atraída una investigación en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de “Por México al Frente”, por el delito de lavado de dinero, encabezada por La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La acción fue una respuesta a la denuncia fue presentada por el Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directa del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN). La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

“Adjunto remito a usted escrito presentado por en esta Subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés”, menciona el documento recibido en la Seido.

Entrevistado al salir de la Procuraduría General de la República (PGR), Ernesto Cordero Arroyo explicó que solicita en su queja que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante del PAN con actividades ilícitas.

Asimismo, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos”.

Según el legislador, ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado.

Con información de Excélsior.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-23