Como primer recurso para revocar la candidatura de Juan Antonio Villarroel a la alcaldía de Atlixco, fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscan su expulsión ante el Comité Nacional, esto luego de acusarlo de presunta complicidad con el ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle para dividir políticamente al municipio y restarle votos a favor de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Barbosa. 

Respaldado por el diputado federal, Alejandro Ojeda; Rogelio Romero, Adolfo Pastor, Israel López Portillo, entre otros fundadores de Morena en Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez acusó que este conflicto interno fue provocado por Rafael Moreno Valle; expuso que desde el pasado 26 de marzo del año en curso, Antonio Villarroel ya había presentado su renuncia a la candidatura por la alcaldía de Atlixco y posteriormente salió de viaje al extranjero.

Aseveró que entre los recursos legales a los que ha recurrido para que se le devuelva la candidatura y que en su momento fue respaldada y aprobada por los líderes de los tres partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gabriel Biestro, de Morena; Zeferino Martínez, del PT y Raúl Barranco, del Partido Encuentro Social (PES)

“Estamos en espera de la resolución del Tribunal y del recurso de reconsideración por parte de la Comisión de Honor y Justicia a nivel nacional para que haga valer nuestros derechos constitucionales (…). Los fundadores del partido en Atlixco exigen la inhabilitación, como expulsión de Antonio Villarroel porque amagó por declinar a favor del PAN. No podemos permitir que Villarroel siga traicionado a Morena.

“La respuesta la tendremos en un tiempo de 72 horas; solo pedimos una semana para hacer campaña porque estamos seguros que le vamos a ganar al PRI y al PAN (…) porque hay que luchar por los verdaderos adversarios que son el PRI y el PAN”, subrayó Eleazar Pérez Sánchez quien también ha recibido el respaldo y apoyo del candidato al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, quien a mediados del pasado mes de marzo de 2018 pugnó por regresarle la candidatura a la alcaldía. 

El respaldo

En tanto, el diputado federal por el distrito 19 en Iztapalapa, Alejandro Ojeda Anguiano manifestó su rechazo contra Antonio Villarroel como candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco, pues afirmó que estos cambios a última hora, aún cuando hay una renuncia por parte del personaje en cuestión y la ratificación del documento ante el Comité del partido, se haya cambiado el fallo.

“Las manifestaciones recientes de (Antonio) Villarroel contra Andrés Manuel, demostrado que está traicionando al partido. No queremos a un caballo de troya en nuestro partido, pues éste personaje ya declaró su apoyo a la candidata Martha Erika Alonso (…), no permitiremos más traiciones a Morena”, manifestó tras asegurar que después del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa supera con más de 7 u 8 puntos a su contrincante. 

Finalmente, uno de los fundadores de Morena de Atlixco, Rogelio Romero acusó que fue la gente de Antonio Villarroel quien durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, ocasionó una trifulca en la entrada del evento, al que acudieron también mujeres, jóvenes y niños.