Al reunirse con empresarios, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, se comprometió a crear el instituto del emprendedor  y a otorgar estímulos fiscales para las empresas que contraten a jóvenes.

Durante el encuentro donde Ana Luisa Oropeza pidió certidumbre para los empresarios, pero sobre todo tranquilidad para los poblanos que son víctimas de la inseguridad, el candidato se comprometió ante los jóvenes empresarios ahí reunidos a aplicar acciones para generar empleo.

Expuso que al ser la entidad un polo universitario y de desarrollo económico, se debe impulsar el talento y la creatividad de la juventud, ya que ha sido olvidada.

“Hay que ver a los jóvenes como una oportunidad por su talento y capacidad; siempre se dice que son el futuro y el presente, pero debemos hacerlo realidad con la creación del Instituto del Emprendedor, para que la gente tenga posibilidad de capacitarse y formar su propia empresa”, reiteró.

Dijo que una manera de impulsar a las nuevas generaciones será a través de programas y proyectos encaminados a la fundación y mantenimiento de empresas: “proporcionaremos créditos para su creación; será a través de la capacitación como se logre la consolidación de dichos negocios y no tengamos uno de los primeros lugares en mortalidad de empresas”, enfatizó.

El candidato se comprometió a incentivar estos negocios con la finalidad de que brinden más y mejores oportunidades de empleo: “programas para que los recién egresados demuestren sus conocimientos, para que las empresas con incentivos fiscales y legales tengan la posibilidad de brindar empleos dignos y la primera oportunidad laboral a los jóvenes”.

Precisó que todo ello debe de estar respaldado por el tema de seguridad, una de sus prioridades, indicando que de 2010 a la fecha, la delincuencia se ha incrementado de manera exponencial, lo que sin lugar a dudas ha cohibido nuevas inversiones y amenazado el patrimonio de los empresarios poblanos.

“Propongo mano dura contra la delincuencia, blindar las fronteras para que no vengan a delinquir de otras entidades, porque la autoridad no ha hecho nada. Y por supuesto reformar el sistema judicial”, sentenció.

Miedo a debatir

Por otra parte, en entrevista anunció que aunque sus adversarios políticos no confirmen su participación en el evento organizado por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) el asistirá al encuentro con los estudiantes.

Por lo tanto, dijo que está dispuesto a presentar sus propuestas en cualquier lugar y más si se trata de la máxima casa de estudio de la cual fue rector durante varios años.

Cuestionado sobre la falta de confirmación de los candidatos de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, y Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”, respondió que no sería extraño que no asistan a este evento y aunque solo vaya Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estará presente.
 
“Ya vi que es entrón, no creo que la candidata oficial vaya al ejercicio, ni mucho menos el candidato que se cuelga de las faldas de la imagen del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

Doger Guerrero expresó que, hasta el momento, no le han explicado la logística de este evento y si la presentación de propuestas será de manera conjunta o individual pero reiteró que está listo para debatir con quien sea.

Deloya culpa a Pablo Montiel de bloquear el debate

El candidato a la presidencia municipal del PRI, Guillermo Deloya Cobián, responsabilizó al diputado Pablo Montiel Solana, representante de Eduardo Rivera, de bloquear el debate entre los candidatos a gobernar la capital.

Explicó que luego de llevarse a cabo la tercera mesa de trabajo para la realización del encuentro entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, organizado por el

Consejo Municipal Electoral (CME), el representante del Eduardo Rivera Pérez de la coalición “Por Puebla al Frente”, canceló la participación al ejercicio democrático aduciendo que las condiciones actuales no son las adecuadas.

Dijo que en la reunión, los representantes de los candidatos, tanto de él como de Claudia Rivera Vivanco y Paola Migoya Velázquez, aceptaron participar en el debate conforme a los actuales lineamientos, mientras que los de Víctor Gabriel Chedraui y Gonzalo Juárez Méndez aceptaron sin que esto represente una erogación a sus campañas.

Señaló que teniendo en cuenta que tres de los partidos aceptaron las nuevas condiciones, estos hicieron la petición para que el debate se lleve a cabo.

Advirtió que el representante de Rivera Pérez, al momento de firmar la minuta, tachó de propio puño las líneas donde rechazaba su participación: “que por las condiciones actuales no está dispuesto a participar en el debate, que la propuesta actual no fue aprobada con anterioridad”.

Deloya Cobián comentó que ya entregó  la carta donde solicita a la autoridad electoral se continúe con los trámites legales y administrativos necesarios a efecto de que se ejecute el debate correspondiente a más tardar los días 23, 24, 25 o 26 de junio del presente año.