Al asegurar que su ventaja se consolido, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que en el debate los tres representantes del morenovallismo —Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Michel Chaín— se mostraron a los ciudadano como son, sin voluntad propia, siempre al servicio del exgobernador.

“Voy adelante; yo creo que los debates han dejado de ser los momentos para quien contiende presenten  sus propuestas, sino solamente se prearan sus estrategias para golpear y para dañar a un candidato  dañarse entre ellos”.

A través de un video en sus redes sociales, Barbosa Hurta aseguró que ya sabía que el guion del debate por la gubernatura de Puebla tendría el objetivo de dañar al puntero de las encuestas, porque aseguró que los tres candidatos Alonso Hidalgo, Doger Guerrero y Chaín Carrillo forman parte del morenovallismo en Puebla y están controlados por ese poder.

“Entonces ellos tienen una sola estrategia de dañar al puntero para que la candidata Martha Erika Alonso sea la que se beneficie de ese daño, Enrique Doger hace tiempo que dejó de estar en la contienda ser oponente real, se puso a las órdenes de Rafael Moreno Valle y obedeciendo la estrategia de Moreno Valle, se han dado muchos datos sobre este asunto, Michel Chaín, yo creo que antes de la elección declinará”.

Un día después del ejercicio democrático, acentuó que se sintió tranquilo y seguro, además, dijo que se enfocó en sus propuestas, como la del desarrollo regional estratégico, como estrategia fundamental para combatir la pobreza, el rezago social y para impulsar desarrollo económica con una policía fiscal de estímulos, como el plan para erradicar a la corrupción y la forma de cómo tiene planeado ejecutarla a través del fortalecimiento del sistema nacional  anticorrupción.

El debate en Puebla, insistió, solo es para difamar, los morenovallistas nunca iban a poder sacarlo de sus casillas porque se programó para no hacer un enojo público.

“Martha Erika no puede gobernar porque ellos y la administración estatal actual, son los que tienen a Puebla en el nivel de estancamiento de corrupción, de pobreza, económico, de huachicol y de feminicidios, provocados por gobernar como un modelo de negocios”.

Siempre arriba

“El día de hoy, a otro día del debate aparecen en varios periódicos de la prensa escrita, que son verdaderamente desastrosos, sí, ofensivos; ese posdebate solo puede llamarse cadena de calumnias, cadena de ofensas. No les está sirviendo porque esto que es parte de la guerra sucia en lugar de bajarme me suben”.

Al referirse a la encuesta que difunde Coparmex, consideró, que los más de 7 puntos de ventaja sobre Martha Erika Alonso, realmente son más de 35 puntos y ella en 28 puntos, Enrique Doger Guerrero retirado y Michel Chaín se encuentra en el margen de error de si existe o no, reiteró.

Subrayó que el priista Enrique Doger Guerrero es el modelo pleno de como una persona se aleja de la honradez, “él es un hombre extremadamente rico con diversas propiedades, desde casas hasta gasolineras; tengo pruebas que sacaré en su momento”.

Advirtió que su victoria en el debate a corroborará el día de os comicios, el uno de julio, pero pidió a la población estar tranquila, no caer en provocaciones porque “ganaré”.