La candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),m ante quienes reiteró que su gobierno será de inclusión, plural y transparente. Acompañada de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla y Mario Riestra Piña, aspirante al Senado, se comprometió a impulsar seis temas para el desarrollo del estado. 

A los inversionistas les prometió que su gobierno será incluyente, transparente y fortalecerá las contralorías ciudadanas, para que la sociedad sea vigilante del quehacer de la administración estatal y sus resultados. 

La aspirante de “Por Puebla al Frente” se comprometió a consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción bajo la premisa de Cero Tolerancia, ya que esto dará oportunidad a la apertura de empresas al fortalecimiento de las ya instaladas y repercutirá en empleos y derrama económica para el estado. 

"Estoy convencida de que no todos los políticos somos iguales, que si hablemos gente con compromiso, que si hablemos gente con vocación de servicio y que si abemos gente que queremos lo mejor para Puebla y así como ustedes quieren lo mejor para el estado, nosotros también, los candidatos que estamos, queremos lo mejor para Puebla y sé que lo podemos lograr", señaló. 

Los ejes que se comprometieron a impulsar los candidatos del Frente por México son seis y a su vez firmaron sus compromisos para atender la Seguridad Pública, Fortalecimiento del Estado Derecho y Participación Ciudadana, Entorno competitivo y Desarrollo Económico, Calidad de Vida y Sustentabilidad, Educación de Calidad y Desarrollo Inclusivo.

Rivera reitera que será el alcalde de la seguridad 

Ante la demanda del combate a la inseguridad y como una prioridad para el crecimiento económico y la tranquilidad de las familias, el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que junto con el gobierno que encabece Martha Erika Alonso Hidalgo se impulsarán acciones de beneficio para este sector. 

De este modo, se comprometió a contratar dos mil nuevos policías, estrategia que será fortalecida con la adquisición de 500 nuevas patrullas, ambas acciones se realizarán en coordinación con el gobierno del estado, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta en atención a emergencias.

“Toda la estrategia de reclutamiento, de denuncias contra los policías, de deficiencia al número de emergencia y del mapa delictivo a la vista de los ciudadanos” señaló.

Asimismo, Rivera Pérez, aseguró que la ciudad de Puebla será el primer municipio en armonizar la Ley General de Mejora Regulatoria e incorporar las acciones y estrategias que establece el Sistema Nacional de la materia. Asimismo, se fomentará una mayor inclusión del sector empresarial en el consejo de mejora regulatoria.

Satisface a Coparmex reunión con candidatos 

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, aseguró que el sector empresarial le apuesta a que el próximo gobierno sea cercano a los ciudadanos y que otorguen facilidades a los inversionistas, ya que esto ayudará a que la economía del estado crezca. 

Dijo que quien gane la elección, del partido o coalición que sea, tiene que comprometerse a trabajar con el sector productivo, ya que son los generadores de empleo y se tiene que ver por el crecimiento del estado. 

El compromiso de los candidatos fue de incluirlos en las mesas de trabajo de transición, si es que el primero de julio los votos les favorecen, pues una agenda de trabajo conjunta permitirá avanzar en diversos sectores. 

Las reuniones con los candidatos y las candidatas de otros partidos políticos continuarán con el objetivo de que presenten sus propuestas de trabajo.