Ante los socios de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), la candidata por Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió, en caso de ganar en los comicios, a priorizar el trabajo con las empresas poblanas para generar fuentes de empleo en territorio municipal.

“No necesitamos traer constructores de otras partes del mundo para la ciudad, sería un ejercicio terrible y un desperdicio de talento de las constructoras y empresarios poblanos”, dijo.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció el esfuerzo de los constructores poblanos y pactó transparentar todos los procesos de licitación de obra pública y evitar que en su administración se otorguen obras a través de pujas directas.

Los constructores solicitaron participar en la planeación del desarrollo urbano y el proceso de aplicación de los programas, reglamentos y las afectaciones urbanas ante la imposición de obras públicas sin planeación ni proyecto, además, trabajar conjuntamente en la instrumentación de los lineamientos urbanos, bajo la lupa de la buena gobernanza.

De este modo, Rivera Vivanco indicó a  María del Pilar Briones López, integrante del Partido del Trabajo, y a los socios del sector Alfredo Vega Herrera, José Luis Piñera de la Fuente, Arturo Barbosa Prieto y a Damián Escobedo Barajas, que en caso de alcanzar la victoria cumplirá con la promesa empeñada.

Reiteró que en su gobierno no pedirá moches y trabajará con todos los sectores sociales para sacar adelante a Puebla.

Aprovecha reflectores

La abanderada, aprovechó los reflectores nuevamente para atacar al panista Eduardo Rivera Pérez, al que le dijo que se debe de esforzar por recuperar su dignidad, pues solo juega con el temor de la gente para ganar los comicios  del uno de julio, además, insistió que el panistas solo ofrece ocurrencias.

Rivera Vivanco justificó las versiones existentes sobre su pacto con el priista Guillermo Deloya y la verde-ecologista Pola Migoya, al calificarlas como ocurrencias y  no pactará con nadie.

Dijo que Eduardo Rivera incumple con prácticas dilatorias para evitar el diálogo con los ciudadanos a través del debate.

“Nuevamente ejercen prácticas corruptas que dañan a la ciudadanía, estoy por un proceso democrático y no es posible que tengan ocurrencias y no digan la verdad; quieren lucrar con el miedo de la gente; no quiere debatir porque no ha transparentado su cuenta pública, no puede dar la cara a la ciudadanía pues su candidatura pone en riesgo al municipio porque Rafael Moreno Valle está dirigiendo también su campaña“.

PSI declina a favor de Morena en Amozoc 

La candidata del Partido Social de Integración (PSI) a regidora en Amozoc, América López, declinó a favor del candidato de Morena, Mario de la Rosa.

Reveló que el PSI cambió la planilla sin avisar para incluir a Luis Enrique Chevalier Mora quien es hijo del presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova

“Es una cuestión de congruencia, Luis Enrique Chevalier va incluido en la planilla en la tercera posición y eso cambia toda la planilla, por lo tanto también los objetivos y valores del proyecto, ojalá que el candidato a la presidencia no lo haya hecho por interés personal pero nosotros por congruencia nos vamos” señaló.

Mario de la Rosa pidió a los ciudadanos que aún están indecisos en su voto se sumen al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia para transformar verdaderamente al municipio conurbado a Puebla capital.

A demás denunció que en los últimos días se ha intensificado la campaña negra en su contra, pero aseguró que ganará.