Promoverá el Verde hábitos
de movilidad urbana

Redacción Intolerancia
13, Jun 2018 a las 11:30

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Promoverá el Verde hábitos de movilidad urbana

Redacción Intolerancia 13, Jun 2018 a las 11:30

Los candidatos firmaron la agenda "Yo me muevo", misma que consta de siete ejes temáticos. 


Los candidatos a diputados del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- se reunieron con Armando Pliego Ishikawa, Presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad, para firmar la Agenda de Movilidad Urbana, ante el aumento de tiempo de traslado en la ciudad.

Norma Pimentel, candidata a Diputada Federal por el distrito 9 de Puebla, destacó que una de sus prioridades será promover políticas y acciones de movilidad urbana sustentable, como el uso del transporte público, bicicletas y aquellos de bajo impacto ambiental.

El automóvil es la causa número uno de los problemas de movilidad ya que para trasladar a 35 personas se requieren 30 unidades, considerando que la tasa de ocupación promedio por automóvil es de 1.2 personas”.

Christian Ayala, aspirante a la diputación local por el distrito 9, comentó que el auto genera contaminantes atmosféricos, que a su vez desemboca en enfermedades respiratorias crónicas y siniestros viales, ya que en su mayoría utiliza combustibles fósiles, circunstancia que a largo plazo será cada vez más difícil de sostener.

Por su parte Armando Priego, señaló que la “agenda yo me muevo” consta de siete ejes temáticos: desarrollo urbano sustentable, movilidad peatonal y ciclista, transporte público, seguridad vial, reducción del uso del automóvil, mecanismos de gobernanza, participación ciudadana y ejercicio de transparencia  y financiamiento. 

Se deben realizar acciones concretas que no se han llevado a cabo en Puebla” dijo Priego.

También participaron en esta firma, Cecilia Monzón, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Lily Garcés, aspirante a la diputación local por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, Gaby Cerón y Ary Amaya, postulantes a diputados locales de los distritos 17 de Puebla y 18 de San Andrés Cholula respectivamente.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-18