El candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital, Guillermo Deloya Cobián, presentó su plan de transparencia, y anunció que se transparentarán todos los contratos que realice el ayuntamiento, además de que se tendrá a la vista el padrón de proveedores no importando el monto que se adquiera.

En rueda de  prensa presentó sus propuestas de transparencia y aseguró que el actual ayuntamiento ha mantenido ocultos algunos contratos, tampoco se conoce el listado de los beneficiarios de los apoyos municipales tanto de los regidores como del síndico.

Señaló que el gobierno de la capital debe ser una caja de cristal y criticó a Eduardo Rivera Pérez, candidato por el Partido Acción Nacional de no haber transparentado los contratos de su administración y tener pendientes la aprobación de su cuenta pública de 2013 sin justificar cerca de 400 millones de pesos.

Guillermo Deloya expuso que se trata de una acción ética la rendición de cuentas, pero sobre todo los recursos no son de los funcionarios sino de los ciudadanos.

Indicó que entre las reformas que hará en el ayuntamiento, será que el cabildo termine con las ambigüedades, que los requisitos sean claros ya que esto permitirá combatir la corrupción.