El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós sostuvo que hay que respetar las encuestas, pero estas son solo el reflejo de un momento, y la que le importa a los ciudadanos es la del 1 de julio.

En conferencia de prensa para presentar su Programa de Vivienda, el abanderado priísta indicó que las encuestas no definen el resultado de la elección y mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se asume como ganador en el Partido Revolucionario Institucional se está trabajando para amarrar el triunfo en las urnas.

Aclaró que es ser respetuoso de los números presentados en la encuesta publicada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la que da una ventaja al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador sobre sus adversarios políticos.

Lastiri Quirós expresó que los estudios demoscópicos presentan los números del momento en que son realizados por lo que así deben ser considerados en la toma de decisiones pero no son los resultados definitivos.

Dijo que a unas semanas de las elecciones en el PRI están trabajando en el fortalecimiento de su estructura electoral y el acercamiento con los ciudadanos para convencerlos con propuestas sólidas que resuelvan sus problemas cotidianos.

Tenemos mediciones que nos dicen que vamos francamente a la alza, pero también nosotros tenemos una gran capacidad y una gran estructura que toca las puertas de todos los poblanos, ellos que confíen en las encuestas, nosotros confiamos en las estructuras y el trabajo que hacemos, los poblanos ya no quieren más de lo mismo y eso es una ventaja para nosotros”.

Advirtió que en lo que resta del periodo de campaña seguirán presentándose  encuestas-que benefician a quienes mandan hacerlas-pero aseguró que el primero de julio los números favorecerán al PRI y ganarán el mayor número de cargos de elección popular que están en juego.
 
Presentan Programa de Vivienda

Durante el evento candidatos al Senado de la República y Diputados Federales y Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron su Programa de Vivienda para apoyar a los poblanos a que construyan su patrimonio y revertir el déficit de 400 mil casas que tienen los poblanos.

El candidato al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que este programa está enfocado en las personas que no tienen acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).