Inadmisibles los toques de
queda en los municipios:
Doger Guerrero

Francisco Sánchez
13, Jun 2018 a las 14:14

Foto: Agencia Enfoque

  • Síguenos en Feedly

Inadmisibles los toques de queda en los municipios: Doger Guerrero

Francisco Sánchez 13, Jun 2018 a las 14:14

El candidato a la gubernatura comentó que para recuperar Puebla será a través de una estrategia de seguridad.  


El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, advirtió que no es posible que los ciudadanos vivan con el miedo, y haya municipios en los que se les pide que no salgan de sus casas a partir de una determinada hora porque pueden ser víctimas de la delincuencia.

Durante una  gira de trabajo por Ciudad Serdán, el abanderado priísta expuso que esta semana en un municipio le advirtieron que por su seguridad tendría que retirarse antes de que oscureciera ya que la situación de la inseguridad es grave.

Indicó que en estado no puede estar sujeto a que en los municipios haya “toques de queda” y que las calles queden vacías a las siete de la noche, violando el derecho de libre tránsito en la zona.

Enrique Dóger señaló que el primer paso para recuperar Puebla será a través de la seguridad, pues sin ella no hay tranquilidad ni desarrollo.

En Ciudad Serdán hay un serio problema, como en todo el estado, de seguridad; aquí vengo a hacer el compromiso de trabajar para que regrese, para que la gente no tenga más miedo, para que no se preocupe más por los delitos y asaltos”.

Anunció que una de las primeras acciones para blindar la región será la instalación de una comandancia de la policía estatal que inhiba la delincuencia con patrullajes constantes y policías mejor equipados y capacitados. “Junto con los diputados y el próximo presidente municipal, haremos lo necesario para que la comandancia de la policía estatal sea una realidad”, enfatizó Doger Guerrero.

El aspirante exigió nuevamente al gobierno del estado garantizar la seguridad de los poblanos de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio, toda vez que sólo han demostrado su incapacidad ante la ola de violencia que se vive en la entidad.

Queremos exigir a las autoridades estatales y municipales que cumplan su responsabilidad de brindar seguridad a todos los poblanos. Lo que ha venido pasando en los últimos meses, pero sobre todo en este proceso electoral, es la muestra más clara de la incapacidad de un gobierno que es la continuidad de Moreno Valle, que nos ha llevado a ser uno de los estados más inseguros”



Desarrollo equitativo

Por otra parte, el abanderado tricolor destacó que el desarrollo será equitativo e incluyente con la puesta en marcha de diversos programas que apoyen a las personas de la tercera edad, brinden respaldo a las madres solteras y exploten la capacidad y el talento de los estudiantes con becas e infraestructura escolar en los 217 municipios de la entidad.

Trabajaremos para que se genere más empleo, apoyo a las mujeres y personas de la tercera edad, becas para los jóvenes para que no abandonen la escuela, y que las familias tengan más recursos, que su trabajo se vea reflejado en el bolsillo para comprar alimento y ropa para su familia”, detalló.

Doger Guerrero, dejó en claro que se dedicará a generar las condiciones adecuadas para mejorar la productividad del campo y la ganadería desde la secretaría especializada en dicho rubro, además de atraer inversiones para crear fuentes de empleo formales y bien remuneradas.

Trabajaremos para que haya más fuentes de empleo y por ende una mejor economía, que junto con la seguridad son mis prioridades, además de la educación”. Puntualizó Doger Guerrero.

Finalmente, el ex rector de la BUAP exhortó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 1 de julio, que se decidan por el cambio seguro para dejar atrás los fracasos panistas y recuperar a Puebla para los poblanos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-18