José Juan Espinosa Torres acusó de enriquecimiento ilícito al excandidato del PANAL, José Alejandro Romero Carreto, y a Óscar Alberto Hidalgo Forcelledo, primo de la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, por 88.5 millones de pesos, a través de contratos otorgados por la Secretaría de Salud del 2015 al 2017. Además, el candidato de Morena por el distrito 20 local, advirtió que Aguas de Puebla presentó una denuncia en su contra por lesiones dolosas.

Acompañado por los postulados a la alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y legisladora local por el distrito XVII, Mónica Lara Chávez, el morenista explicó que en el 2010, cuando Rafael Moreno Valle Rosas ya comenzaba a gobernar la entidad, Hidalgo Forcelledo creó la compañía VSB  Customos Services  S.A. de C.V. , la cual quedó constituida en la Notaría número 5 de Romero Carreto y en la que el otrora candidato a gobernador por Nueva Alianza aparece como socio de la firma con fecha del 21 de diciembre del 2016.

“Los contratos que les otorgó la secretaría de Salud, en el 2015l le dieron contratos por 29.4 millones de pesos, en el 2015 por 32.6 millones de pesos, en el 2016 por 32.6 millones de pesos y en el 2017 por 26.5 millones de pesos”, subrayó.

Explicó que el primo-hermano de Martha Erika, con Romero Carreto, realizaron  la triangulación de estos recursos, a través de la creación una empresa, “aquí tengo el acta constitutiva”, por medio de la Notaria número 5 de José Alejandro Romero Carreto el 7 de septiembre de 2010, cuando ya gobernaba Rafael Moreno Valle Rosas.