La candidata al Senado de la República, por la vía de representación proporcional, Josefina Vázquez Mota, pidió a los poblanos cerrar filas en torno a las y los candidatos de “Por México al Frente”, pues aseguró que este proyecto es el único que garantiza el desarrollo del país. 

La exaspirante presidencial afirmó que la guerra sucia emprendida por el gobierno federal en contra de Ricardo Anaya Cortés, es debido a que es el único abanderado que tiene la mejor opción de gobierno, por lo que pidió a los indecisos apoyarlo y no creer en las acusaciones hechas en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 

En la capital de Puebla, la panista acompañó a Eduardo Rivera Pérez a una reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les pidió ver hacia adelante con el proyecto de gobierno que ofrecen los candidatos de la coalición que encabeza el Partido Acción Nación (PAN). 

Vázquez Mota relató que cuando fue candidata al gobierno del Estado de México, las instituciones públicas fueron utilizadas para emprender guerra sucia, mientras que minutos antes de las elecciones la Procuraduría General de la República (PGR) le ofreció una disculpa por las acusaciones falsas.

Aseguró que la embestida que se ha emprendido a Ricardo Anaya Cortés será superada, por lo que confió en que los ciudadanos hagan caso omiso a las falsas denuncias desde el gobierno federal. 

"Cuando es la calumnia, la difamación el camino que algunos deciden para participar en una contienda, pierde la democracia, pierde la certeza jurídica, pierden las libertades, los ciudadanos, se pierde la confianza, no sólo es grave el uso de las instituciones del estado mexicano sino reprobable", apuntó. 

Vázquez Mota pide voto para Martha Erika y Eduardo Rivera 

En su visita, Vázquez Mota pidió a los poblanos elegir a Martha Erika Alonso Hidalgo y de Eduardo Rivera Pérez, pues juntos trabajarán para sacar adelante al estado, por medio de los compromisos que, incluso, fueron firmados ante notario público. 

Resaltó que a su paso por la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez cumplió sus promesas de gobierno realizadas en campaña, por lo que ahora no será la excepción, y en este sentido los compromisos que ahora asume serán acompañados por quien será, dijo, la próxima gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Sostuvo que tanto Martha Erika Alonso como Rivera Pérez tienen la capacidad para gobernar, porque tiene firmes los principios ideológicos del PAN, en el sentido de hacer el bien común, por lo que resaltó que ellos serán los próximos gobernantes que garanticen la seguridad de los ciudadanos, por medio de acciones y estrategias para el combate a la delincuencia. 

En esta última etapa de campaña, Vázquez Mota pidió a los electores que el primero de julio salgan a votar antes del mediodía y lo hagan a favor del proyecto que encabeza Acción Nacional. 

Rivera Pérez plantea a constructores otorgación de contratos 

En la reunión llevada a cabo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su gobierno privilegiará con contratos de obra a los constructores poblanos, para que ejecuten infraestructura pública y privada, a cambio deben favorecer el empleo para los capitalinos y con ello contribuir a una mejor sociedad. 

Asimismo, señaló que su administración favorecerá a los empresarios poblanos con contratos para la rehabilitación de las tres mil nuevas calles y construcciones del Centro Histórico. 

El combate a la inseguridad, dijo, en parte se erradicará si el gobierno junto con el sector empresarial ofrecen oportunidades laborales a los poblanos. 

"Tenemos que lograr que a los constructores no se les compliquen los trámites y que las empresas poblanas sean las beneficiarias de las tres mil calles que vamos a llevar a cabo en la ciudad o proyectos viales de acupuntura, que también la propia cantara tiene dentro de su cámara de proyectos y que vamos a llevar en la administración", señaló Rivera Pérez ante la presencia del presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González. 

El candidato se comprometió a facilitar trámites a los constructores en los proyectos viales de acupuntura urbana que también la Cámara tiene dentro de su banco de proyectos. Mientras, Hernández González vio con beneplácito que los constructores poblanos sean los beneficiados, pues esto garantizará que el dinero fluya y que de fomenten los empleos.