La encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es incompleta, aseguró la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pues dijo que tras su análisis y observación, no se tomaron en cuenta a los partidos políticos locales, los que tienen fuerte presencia en los municipios. 

En entrevista, la candidata impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, aseguró que tiene sus propias encuestas, las que le dan ventaja hasta de ocho puntos, sobre su más cercano competidor, Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de “Juntos Haremos Historia”. 

"Lo que pude ver de esta encuesta el día de ayer (martes) es que no están contemplando a los partidos locales, miden únicamente a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y están dejando fuera los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, por lo tanto es una encuesta que no está completa ya que no se puede medir a una colación a medias, en donde no se toman en cuenta dos partidos locales que en muchos lugares tienen importancia", sostuvo. 

Aseguró que cada uno de los institutos políticos locales le dará cinco puntos, por lo que confío en que ella será la ganadora de las elecciones del primero de julio, pues además defendió que esa será la verdadera encuesta y no los sondeos que se sacan en campañas electorales. 

Alonso Hidalgo insistió que la encuesta está mal formulada, aunque se dijo respetuosa de la Coparmex, organización empresarial que a nivel nacional mando hacer estos sondeos de opinión en otros estados y que en la mayoría, otorga el triunfo a las y los candidatos de “Juntos Haremos Historia”. 

Además, rechazó que estos sondeos sean una muestra de que la organización empresarial, siempre simpatizante de Acción Nacional, en esta ocasión pretenda desfavorecer al partido político en el que milita. 

La candidata señaló que ha tenido diálogo con empresarios de Coparmex con quienes se ha comprometido a trabajar para lograr el desarrollo del estado, desde el ámbito económico, con el fomento de empleos, hasta temas de seguridad, que son los puntos fundamentales que han pedido. 

Anaya Cortés no vendrá al cierre de campaña de Martha Erika 

Aunque todavía no es preciso el lugar de cierre de campaña, la candidata al gobierno de Puebla señaló que el evento está contemplado para el 24 de junio, pero sin la asistencia del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, ya que su agenda no empata con la estatal, sin embargo, destacó que los principales invitados son los ciudadanos. 

Alonso Hidalgo dijo que la promoción del voto es pareja, para todos los candidatos del Frente y en este orden, es el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, quien vendrá a su cierre, al que se contempla la concentración de miles de poblanos y poblanas que simpatizan con su proyecto y ante quienes expondrá sus propuestas de trabajo. 

Además, estarán presentes los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Granados y del Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro.

La candidata a gobernadora dijo estar segura de que el primero de julio ella saldrá vencedora de las elecciones locales y con ello se emprenda una nueva historia donde los protagonistas de su gobierno sean los ciudadanos.