Ante las inconsistencias presentadas en la delegación del IMSS Puebla, durante la gestión del ahora candidato del PRI a gobernador, Enrique Doger Guerrero, la comisión permanente de San Lázaro, aceptó el punto de acuerdo de los senadores de Morena y PT, para investigar las acciones realizadas durante el mandato del priista.

Los legisladores también solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación, INE y FEPADE realizar las pesquisas necesarias para fincar responsabilidades administrativas y penales en contra del exfuncionario federal.

En la solicitud, detallaron, que el candidato del Revolucionario Institucional aprovechó su cargo para manipular recursos con el objetivo de fortalecer  su imagen en el 2017.

Doger Guerrero habría utilizado los recursos públicos para beneficio privado, como se refleja en el caso de la transnacional farmacéutica Baxter México, advierte el documento.

En el 2017, el exdelegado del IMSS favoreció a dicha empresa en la licitación N. LA-019GYRR006-E 109-2017 por más de 41 millones de pesos, cuando existían otras ofertas comerciales por 39 millones de pesos, como PISA, subraya el punto de acuerdo.

“Baxter México pagó a una empresa de comunicación la impresión de más de un millar de ejemplares del informe de labores de Doger Guerrero”.

La propaganda de esa forma “corrupta” fue positiva porque Enrique Doger alcanzó la candidatura del PRI a la gubernatura, puntualizaron los senadores.

“Estamos ante un caso de aprovechamiento de recursos públicos para el beneficio privado de una persona, que utilizó las necesidades del sistema de salud para alcanzar sus aspiraciones políticas. Estamos pues, ante un notorio caso de corrupción política de un político que ha sido corrupto toda su carrera”.