Ante la falta de materia prima para trabajar en la nave de prensas, la producción del Golf se suspenderá a partir de este jueves 14 de junio, reveló el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), Rey David García Avendaño, tras anunciar que el viernes comenzarán las comparaciones de pliegos petitorios entre empresa y gremio.

García Avendaño destacó que los 750 trabajadores no resentirán económicamente el paro porque sus percepciones salariales las recibirán integras.

Del lunes cuatro al miércoles 6 de junio de junio, los técnicos agremiados SITIAVW detuvieron la producción del Jetta Séptima Generación  por el paro nacional de transportistas en Brasil, que impidió el desplazamiento de la materia prima en el puerto brasileño.

Al igual que en aquella ocasión, el dirigente del sindicato de la armadora poblana destacó que los trabajadores descansaran como parte de su periodo vacacional y en el último mes de este 2018, se pondrán a mano en sus labores.

En 2019 la línea de producción del Golf en la planta de Cuautlancingo se detendrá para concentrar el montaje de esta unidad en la planta de VW en Wolfsburgo, Alemania. Existen versiones que los sindicatos de trabajadores germanos impulsaron la determinación de trasladar la fabricación a las naves centrales.