En el kilómetro 223 más 400 de la autopista Puebla-Orizaba, al menos 6 sujetos vestidos de policías con vehículos patrullas falsos, se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal, justo en los momentos en que los presuntos delincuentes estaban en poder de un tráiler que transportaba tequila.

El vehículo llevaba 28 toneladas en botellas de tequila, con un valor de 3 millones de pesos. En el interior de la cabina había vidrios rotos y manchas de sangre, sin que se conozca donde se encuentra el chofer. 

Se dijo que los Federales acudieron, durante la madrugada del domingo, a verificar el reporte de un retén falso de policía que había sido instalado en la autopista, con sentido a Veracruz, por lo que llegaron varias unidades.

Los criminales, al verse descubiertos, dispararon armas de asalto contra los Federales y después abordaron dos de las camionetas con torretas para meterse en una brecha, dejándoles cruzado un vehículo Pontiac con placas de Guerrero, para que no los pudieran seguir.

Se desconoce el paradero del conductor, mientas el tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.