Durante los recorridos realizados en cada una de las juntas auxiliares y comunidades que conforman el municipio de Cuetzálan, el candidato del PRI a la alcaldía, Gerson Calixto refrendó su compromiso para reforzar la Seguridad Pública en caso de obtener el voto de confianza de la ciudadanía. 

Luego de recorrer juntas auxiliares como Xocoyolo, San Miguel y San Andrés Tzicuilan, Santiago Yanchuitlalpan, Yohualican, Zacatipan, entre otras, Gerson Calixto expuso que una de las principales demandas de las familias es mayor seguridad “diariamente, tanto en la cabecera como en las localidades escucho el mismo sentir de la población con respecto al problema de inseguridad que actualmente estamos viviendo en nuestro municipio de Cuetzálan”. 

En cada localidad, el abanderado del tricolor a la alcaldía se comprometió para invertir en sistemas de videovigilancia eficientes, profesionalizar a los elementos de la corporación policiaca y dotarlos de equipamiento adecuado para que los policías realicen su trabajo, así como dar acompañamiento jurídico a víctimas del delito.

“De obtener su voto de confianza para este primero de julio de 2018 y de ganar las elecciones, como su presidente me comprometo a trabajar en labores de prevención en conjunto con la sociedad, escuelas y organizaciones civiles para hacer un frente común contra la delincuencia. Nuestras familias de Cuetzálan merecen vivir en un lugar tranquilo y seguro”, recalcó finalmente. 

De las propuestas

Cabe mencionar que, entre las propuestas en materia de Seguridad y Justicia, Gerson Calixto propone promover en instituciones educativas y medios de comunicación la prevención y denuncia del delito; habilitar las bases de la policía municipal en puntos estratégicos, dotar de más armamento y patrullas para reforzar los recorridos de vigilancia y atención a la ciudadanía. 

Así como también, garantizar el funcionamiento eficaz del sistema de las cámaras de videovigilancia, crear el consejo ciudadano de anticorrupción de la Seguridad Pública Municipal, Incorporar más elementos de seguridad municipal confiables, capacitados y certificados con sueldo digno y seguro de vida y Gestionar actividades de vigilancia en coordinación con la policía estatal.

Tome nota

El abanderado del tricolor a la alcaldía se comprometió para invertir en sistemas de videovigilancia eficientes, profesionalizar a los elementos de la corporación policiaca y dotarlos de equipamiento adecuado para que los policías realicen su trabajo.