La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito 14, Maritza Marín Marcelo, aseguró que los ciudadanos de municipios y comunidades de esta, la demarcación más extensa del país, siguen expresando sus simpatías con el proyecto social del tricolor, coincidencia con su agenda legislativa en obras, apoyo al campo, educación y salud, entre otros, por lo que el respaldo es creciente en las cuatro regiones, Acatlán, Chiautla, Tepexi y Tecamachalco.

En encuentro con representante de los medios de comunicación en Acatlán de Osorio, cabecera distrital, describió que muchos de los hombres y mujeres que han anunciado que votarán por el Revolucionario Institucional son ciudadanos sin partido, además de los simpatizantes del tricolor, lo que presagia una jornada festiva y muy positiva este 1 de julio.

La líder agraria describió que en la pluralidad de pensamientos y necesidades de este distrito, que integra 51 municipios, hay la coincidencia de que los representantes del PRI han cumplido y han trabajado, con obras y acciones comprobables, en todas las regiones.

Marín Marcelo describió que las necesidades son muchas y diversas en estas zonas del estado de Puebla, pero que “todas, afortunadamente son atendibles y realizables, con trabajo, gestión y esfuerzo”.

“La agenda legislativa que llevaré a San Lázaro -dijo la candidata priísta- toma en cuenta cada una de las necesidades que me plantean, de mayor apoyo al campo, a los comerciantes, a los jóvenes, mujeres, productores, personas de la tercera edad, así como de la ampliación y rehabilitación de carreteras y caminos. Tengo la experiencia de trabajar en esta región desde hace más de 25 años.

“Más de la mitad de mi vida llevo recorriendo los municipios y las comunidades y dando todo mi esfuerzo y resultados a mis paisanos”, dijo la ex presidenta municipal de Cuayuca de Andrade.

Finalmente, Maritza Marín perfiló que, entre las propuestas que defenderá en la LXIV Legislatura, están que más personas reciban los programas Becas, Prospera, 65 y Más, y Seguro Popular; la ampliación de los servicios de educación y alimentación; el respaldo a las mujeres con proyectos productivos para el autoempleo; apoyo a las familias de nuestros migrantes; gestión de recursos para médicos, equipo y medicamentos suficientes en las clínicas y los hospitales, entre otros.