Plantea Michele Islas reforma
a fondo para fortalecer
protección a niños y
niñas

Redacción Intolerancia
13, Jun 2018 a las 22:28

  • Síguenos en Feedly

Plantea Michele Islas reforma a fondo para fortalecer protección a niños y niñas

Redacción Intolerancia 13, Jun 2018 a las 22:28

Prevenir violencia, trabajo infantil, armonizar leyes poblanas con las federales, en la agenda de la candidata por el Distrito 19 Local

 


Michele Islas Ganime, candidata a diputada del Distrito 19 Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que, desde el Congreso, pondrá especial atención a reforzar el cobijo de las leyes a los niñas, niñas y adolescentes, pues -por ejemplo- “hay casos en que la violencia en su contra pone en riesgo sus vidas”.

En entrevista, perfiló una agenda de atención a los menores que incluye reformas para conseguir también la inhibición del trabajo infantil, en los casos en que sea posible y protección en los demás, en este rubro en el que Puebla es el tercer lugar a nivel nacional; sincronizar el andamiaje jurídico estatal en la materia con las leyes federales y las recomendaciones de instituciones internacionales, y prevenir las agresiones en casa, las escuelas y el contexto social, entre otras.

Michele Islas Ganime destacó que, de acuerdo con los datos más recientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), 62 por ciento de los niños y niñas mexicanos han sufrido maltrato físico o emocional en algún momento de su vida, lo que se refleja en Puebla, por lo que “buscaré fortalecer y revisar la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, para incrementar las medidas de prevención y que se pueda garantizar una niñez libre de violencia”.

Violencia contra menores

La candidata priísta indicó que la violencia contra los niños, niñas y adolescentes es realmente preocupante e incluso es más grave de lo que parece, pues el maltrato, en algunos casos, empieza con abuso emocional, desde el seno familiar, pues es allí en donde se utiliza como instrumento de crianza.

“En Puebla, la Constitución local en su Artículo 26, Fracción XI, prohíbe el castigo corporal. Sin embargo, muchos desconocen lo que la ley dicta y ejercen acciones que violentan la integridad, tanto física como emocional, de los menores en ejercicio de su supuesto ‘derecho’ de corregir. Es increíble que la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes se ejerza a tal grado que pone en riesgo la vida misma, en casos muy graves que hemos conocido”.

Michele Islas apuntó que, como legisladora, buscará hacer valer la Constitución de Puebla a través del ejercicio de este derecho, así como también vigilará que las sanciones sean las adecuadas, en contra de quienes cometen violencia hacia los menores de edad o, incluso, llegan al punto de cometer homicidio como consecuencia de ello.

Asimismo, dijo la candidata a diputada local del Revolucionario Institucional, la violencia infantil no se ha limitado a acciones domésticas, pues en nuestro estado, cada día son más infantes los que son violentados víctimas de la inseguridad, por lo que es un tema en el que también se tendrá que trabajar”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-18