Se presentó en Profética, Casa de la Lectura, el libro Tendencias en la Ciencia de Alimentos: Temas selectos, editado por la Universidad de las Américas Puebla dentro de la colección Sapientia, el cual reúne investigaciones sobre diversos ángulos de la ciencia de alimentos: alimentos específicos, sus características, transformación y conservación.

Los estudios reunidos en esta obra ofrecen aportes relacionados no sólo con los individuos, sino también con la sociedad y la economía. Tendencias en la Ciencia de Alimentos: Temas selectos es un libro de avances en la disciplina cuyo propósito es contribuir a la difusión de conocimientos actualizados.

Durante la presentación del libro, Nelly Ramírez Corona, doctora en ciencias en ingeniería química y profesora de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la UDLAP, mencionó que el libro refleja el esfuerzo de los 40 años que lleva el programa en ciencias de alimentos. Abre la posibilidad de empezar a hacer ciencia y expandir este conocimiento, ya que, “en nuestro mundo para resolver las necesidades actuales de alimentación es importante seguir investigando”.

“Este libro surge de un esfuerzo de varios años atrás, producto de la revista de temas selectos en ingeniería de alimentos, un documento que se pública dentro del departamento, y que se ve ahora, con este esfuerzo, cristalizado en un libro donde se presenta una serie de trabajos en diferentes líneas en la parte de alimentos, que difunde ahora este conocimiento a diferentes audiencias”, agregó René Alejandro Lara Díaz, doctor en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP.

“Este libro es una recopilación de temas que dan una visión sobre el estado del arte en dos áreas principales: la primera, sobre fundamentos y tendencias actuales en la ciencia de alimentos. En la segunda, se realiza una revisión de la transformación y conservación y calidad de los alimentos, que le dan al lector perspectiva sobre el aprovechamiento y procesamiento de algunos productos”, puntualizó el decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP.

Sus autores son profesores-investigadores, estudiantes y egresados de las áreas de ciencias e ingenierías de la UDLAP: María Eugenia Bárcenas Pozos, Silvia del Carmen Beristain Bauza, Alfredo Salvador Castro Díaz, Avelina Franco Vega, José Ángel Guerrero Beltrán, Luis Ricardo Hernández, María Teresa Jiménez Munguía, Zaida Nelly Juárez, Alma Remedios Juárez Roldán, Aurelio López-Malo Vigil, Mauro Luna Fernández, Carlos Enrique Ochoa Velasco, Enrique Palou García, Hilda Areli Peredo Luna, María Armida Patricia Porras Loaiza, Nelly Ramírez Corona, Carolina Ramírez López, Manuel Octavio Ramírez Sucre, Fátima Reyes Jurado y Jorge Fernando Vélez Ruíz.
 
Si desea incorporar este libro a su biblioteca profesional, el libro Tendencias en la Ciencia de Alimentos: Temas selectos ya se encuentra a la venta en Profética, Tienda Universitaria y UDLAP Store. Para conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP visita https://contexto.udlap.mx/