A fin de continuar reforzando las estrategias de seguridad en el municipio, este jueves, como cada semana, el Presidente Municipal Luis Banck encabezo la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participan los tres órdenes de gobierno, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. En esta ocasión, se analizaron 44 casos de probables delincuentes asegurados en la semana del 4 al 10 de junio. 

El alcalde Luis Banck, destacó el trabajo de quienes participan en este ejercicio por su profesionalismo y compromiso para que las familias de la ciudad se sientan cada vez más seguras. Subrayó que a través de la coordinación entre instituciones y el trabajo con la ciudadanía se puede seguir mejorando. 

La estudiante de Ciencias Políticas de UPAEP, Diana Galaviz, quien se sumó a la Mesa, reconoció la labor que se lleva a cabo semanalmente a favor de la seguridad. Manifestó que después de conocer las estrategias que se implementan a diario, se siente más segura y se comprometió a ser portavoz con sus compañeros y la ciudadanía para que conozcan el trabajo que se realiza en materia de seguridad y justicia. 

Durante este ejercicio sobresalieron los siguientes casos:

En la colonia Cleotilde Torres, policías municipales adscritos al Sector Cuatro, detuvieron a Aarón "N." y Miguel Ángel "N." por el delito de robo a tienda Oxxo. El primero de ellos cuenta con antecedentes penales. Ambos permanecen en prisión preventiva oficiosa. 

Asimismo, ya se encuentra en la cárcel Ángel Abraham "N.", por resultar responsable de robo a tienda Coppel en la colonia Reforma Sur. Tiene antecedentes penales en los Estados de Quintana Roo y Veracruz y se le relaciona en al menos dos atracos más a tiendas departamentales. 

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública, aseguraron en la colonia San Juan Bautista, a Fernando "N." y Manuel "N.", por robo a casa habitación. Los responsables están relacionados con al menos seis hechos delictivos más a casa habitación. 

Además, en el Centro Histórico personal de la Policía Municipal, detuvo a Uriel "N." por robo a transeúnte. El probable delincuente, cuenta con antecedentes penales por robo agravado, así como portación de arma e instrumento prohibido. Ya se encuentra en prisión. 

En esta mesa de trabajo, participó como invitado Jorge Rodríguez, subdirector Editorial de El Sol de Puebla; el Fiscal de Investigación Metropolitano, Gustavo Huerta; el regidor Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; el regidor José Luis Carranza; así como la regidora Beatriz Fuente Velasco.

También, estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; de Gobernación, José a Rodríguez Verdín; así como miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.