Raúl de la Llata, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Zacatlán, recibió el respaldo de los maestros de la sección 51 y 23 del SNTE, SETEP y SETEPID con quienes se comprometió a que en caso de obtener el voto de confianza de la ciudadanía este primero de julio, se fortalecerá la infraestructura educativa para seguridad tanto de los docentes, alumnos y personal administrativo. 

En este encuentro con el magisterio, el aspirante a la alcaldía de Zacatlán de la coalición conformada por el PAN, PRD, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano dio a conocer su plataforma política en el sector educativo que contempla la participación activa de los maestros como agentes de cambio en cada una de sus instituciones y ejecutar acciones para dignificar los espacios en los planteles. 

“Nuestro proyecto, desde el inicio de campaña, contempló al sector educativo como una prioridad en lo que será nuestra agenda gubernamental”, puntualizó tras destacar que parte del desarrollo del municipio es gracias a los docentes que día a día comparten sus conocimientos a niños y jóvenes del país. 

Y subrayó “en mi administración, nuestros maestros formarán parte de la toma de decisiones, pues los docentes además de atender la educación en nuestro municipio, son personajes respetados en nuestras juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán; es por ello, que me comprometo a aplicar un gobierno eficaz, responsable y transparente, que son demandas ciudadanas. Además, reitero mi compromiso de trabajar sin distingo alguno de color o partido”. 

En respuesta, cada uno de los maestros de los diversos sindicatos externaron su respaldo, apoyo y voto de confianza éste prime de julio de 2018 a Raúl de la Llata, al tiempo de reconocer su trabajo y trayectoria al servicio de las familias zacatecas; por lo que, recalcaron que están seguros de que sabrá dirigir los destinos de Zacatlán. 

“Los maestros de Zacatlán conocemos su trayectoria y por eso vamos a votar por usted el 1 de julio, porque votar por Raúl de la Llata es hacerlo por un gobierno responsable y de resultados, eso queremos los docentes y seguros estamos que juntos lograremos engrandecer más a nuestra ciudad”.