Presentando un concierto único, Alan Parsons llega a la Angelópolis con “Symphonic Project”, donde estará acompañado de manera especial de la Filarmónica 5 de Mayo. La cita el jueves 21 de junio a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio Metropolitano.

Ingeniero de sonido, productor musical, compositor y músico, el nacido en Londres es uno de los más grandes en la música. A lo largo de su trayectoria, ha recibido diez nominaciones al Grammy tanto por la ingeniería, grabaciones y producción de discos; también ganó uno por el disco "The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd."

De su trayectoria e inicios

Desde niño, Parsons mostró gran talento por la música, aprendió a tocar piano, guitarra y flauta. En su etapa profesional, fue ingeniero de grabación en los estudios de EMI y posteriormente en los estudios de Abbey Road, en donde participó como asistente de grabación en el álbum Abbey Road, (1969) de los Beatles y en el álbu  del grupo Let It Be, (1970). Es importante decir que tras la separación de los Beatles, Parsons siguió trabajando con Paul McCartney.

Otros de sus muchos logros fueron, en 1976, cuando se publicó el disco Tales of Mystery and Imagination bajo el nombre de The Alan Parsons Project. En su camino hizo varias colaboraciones y proyectos como el de Parsons y Woolfson; sin embargo, su trayectoria como solista lo coloca en la cumbre.

Algunos de sus discos de estudio son: Tales of Mystery and Imagination, I Robot, Pyramid, Eve, The Turn of a Friendly Card, Eve in the Sky, Gaudi, The Sicilian Defence. Mientras que como solista sobresalen: Try Anything Once, On Air, The Time Machine, A Valid Path.

Del concierto

En cuanto a sus presentaciones en nuestro país, un día antes de su participación en Puebla, estará en el Coloso de Reforma, donde también estará acompañado de la Filarmónica 5 de Mayo.

Respecto al evento, estará celebrando 40 años de carrera, ofreciendo el británico un espectáculo donde estarán en el escenario alrededor de 80 músicos; esto es, la Filarmónica más sus 13 músicos de cabecera, donde es importante decir que las partituras que se escucharán fueron hechas especialmente para estos conciertos, donde sonarán “Games People Play”, “Don’t Answer Me” o “Mammagamma”y los éxitos que han estado en el Billboard Hot 100 Chart de Estados Unidos y el Reino Unido.

El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y cabe destacar que esta será la tercera vez que cante con Sinfónica; la primera vez lo hizo en Sudamérica, luego en Alemania y ahora en nuestro país, en estos dos conciertos.