Por su magnitud y complejidad, el proceso electoral será una gran prueba para la democracia mexicana, pero se demostrará que las instituciones mexicanas son fuertes y confiables, y que el país cuenta con una democracia madura, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”, dijo al señalar que la decisión que se tome en las próximas elecciones será de gran trascendencia para los mexicanos.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el mandatario, apuntó que estarán en competencia más de tres mil 400 cargos de elección popular.

Indicó que “al mismo tiempo que la selección nacional esté disputando el campeonato de futbol en Rusia, casi 90 millones de mexicanas y mexicanos participaremos en la elección más grande de nuestra historia”.

Sobre la justa futbolista, afirmó que:

Como cada cuatro años, estaremos pendientes del desempeño de nuestra selección, y todos los mexicanos deseamos tenga el mayor éxito, y seguro estoy que lo tendrá. Una selección nacional integrada por un gran número de jóvenes con ilusión, con vitalidad, y sobre todo sudando la camiseta de nuestra selección nacional”.