El amiguismo, la falta de seriedad y honestidad han generado complicidad en los tres niveles gubernamentales para unirse a la delincuencia y dejar a la población a merced de la inseguridad y grupos delincuenciales, acentuó el candidato de Morena a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien se comprometió ante pobladores de Azumbilla, junta auxiliar de Nicolás Bravo a devolverles el derecho de vivir con paz y tranquilidad.

Además, recordó que los gobiernos emanados del PAN y el PRI han dejado a la región en la pobreza, marginación, injusticia, falta de servicios, educación y de vivienda.

Barbosa Huerta destacó que los recientes estudios demoscópicos ubican a los abanderados de Juntos Haremos Historia con más de 30 puntos por arriba de los postulados del PAN Ricardo Anaya Cortés y del PRI José Antonio Meade Kuribreña en el caso de su presidenciable Andrés Manuel López Obrador y “a mí me otorgan” 15 puntos de ventaja por arriba de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Explicó a los ciudadanos de Azumbilla que el morenovallismo ha empleado la guerra de lodo para tratar de debilitar su campaña con injurias, descalificaciones y mentiras pagadas, pero no han logrado descarrilarlo porque los poblanos ya decidieron dar su voto a los candidatos de Morena para transformar verdaderamente a Puebla.

Bajo ese panorama reconoció la lealtad de los simpatizantes de Morena como la familia del joven Armando López, al rechazar la propaganda del PVEM, Barbosa Huerta calificó la acción como un acto digno. 

Acompañado de los candidatos a diputada local, Olga Lucia Romero Garcicrespo y a alcalde Eustaquio Ramos; Barbosa Huerta insistió que triunfarán en los comicios del uno de julio.

Administración honesta

En Caltepec, Barbosa Huerta aseguró que “vamos a formar un gobierno de gente decente, de buena fe, honrada y que no esté pensando en sus intereses, para terminar con el modelo de negocios del morenovallismo“.

Lamentó que la región de Caltepec esté olvidada por el gobierno morenovallista como lo demuestran sus ciudadanos al mantener la producción de sombreros de palma y petates a pesar  ya no ser rentable.

Pero aclaró que con el impulso que su gobierno dará a todos los productores y microempresarios, los pobladores de Caltepec nuevamente tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en el mercado local porque se generarán las condiciones necesarias y efectivas para contribuir al crecimiento armónico de todos los poblanos.

Precisó que su gobierno y el Andrés Manuel López Obrador direccionará acciones y proyectos para rescatar el campo de la entidad, además de otorgar créditos a los agricultores, apoyar con semillas mejoradas y equipos para hacer de la tierra una industria verdaderamente rentable.

El candidato morenista destacó que trabajará para devolverles la dignidad a las juntas auxiliares las que el morenovallismo humilló y denigró quitándoles el registro civil, la agencia subalterna del Ministerio Público y la policía auxiliar, además de tratarlos como ciudadanos de segunda.

En ese marco, los efectivos municipales se acercaron al candidato para refrendar su respaldo y apoyo el día de los comicios.

Acompañado por la candidata a presidente municipal, Blanca Estela Castillo y el aspirante a legislador, Fernando Sánchez; Luis Miguel Barbosa ponderó que en su gestión nadie será tratado despectivamente y humillado como ocurre con el morenovallismo rapaz.