La camioneta de Eva Maldonado Hernández, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Landa de Matamoros, en Querétaro, fue baleada la noche previa en su domicilio, ubicado en el municipio de Sierra Gorda.

Según reportes, el equipo de campaña había dejado a la candidata en su casa cuando el vehículo recibió hasta 18 impactos. El conductor, Mariano Meraz y la aspirante resultaron ilesos, y se espera que hoy, tras hacer la denuncia ante la Fiscalía, el PRI dé una conferencia de prensa para dar detalles del ataque armado.

El presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, rechazó este tipo de hechos.

"18 tiros a la camioneta de nuestra candidata en Landa de Matamoros rumbo a Otates, hace un par de horas. Exigimos que se dé con los responsables", señaló Juan José Ruiz, dirigente Estatal del PRI en Querétaro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó que personal policial de Landa de Matamoros fue notificado por el conductor de una camioneta, que al circular solo, escuchó al parecer detonaciones y al arribar a su destino se percató que su vehículo tenía algunos impactos.

No hay una denuncia al momento de manera oficial.

Con información de Excélsior.