La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) de Edgar Javier “N.”, de 31 años de edad, por delitos contra la salud.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban labores de vigilancia al interior del inmueble, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un masculino. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales la persona intentó huir del sitio, sin embargo, no logró el cometido.

Durante el protocolo de actuación policial, respetando en todo momento los derechos humanos del varón, los elementos hallaron entre sus pertenencias dos empaques que almacenaban una sustancia con características similares a la heroína. Posteriormente, se tomó conocimiento que ambos envoltorios superaban los dos kilogramos. 

Por tal motivo y al considerarse una conducta delictiva del fuero federal, Edgar Javier “N.” fue detenido y puesto disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.