En apego a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria a Fernando “N.", de 40 años de edad, y Manuel “N.", de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación.

El pasado 6 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de ambas personas, en la colonia San Juan Bautista. Referente al suceso, personal del CERI tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la intersección de las calles 5 "A" Sur y 139 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al sitio.

 

En el lugar de los hechos, una vecina de la zona señaló a los ocupantes de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables de ingresar a su domicilio para sustraer una bicicleta. Ante ello, los efectivos procedieron a su detención y recuperaron lo robado. Asimismo, se aseguraron un arma tipo pistola, un objeto punzocortante y una barreta.

Posteriormente, se estableció que estarían vinculados en la comisión de al menos seis atracos más a casa habitación en ausencia de los moradores. Se tomó conocimiento que operaban en colonias como Aquiles Serdán, Guadalupe Hidalgo, San Juan Bautista, así como en la Junta Auxiliar Santo Tomás Chautla de la capital poblana.

Por otra parte, se determinó que Fernando "N." cuenta con antecedentes penales por encubrimiento por receptación, portación de instrumento prohibido, robo calificado y daños en propiedad ajena.

Los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, permanecerán en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.