Con un recorrido cronológico que muestra las manifestaciones dancísticas y musicales del estado de Puebla y su evolución, el Ballet Folklórico BUAP concluyó su temporada Primavera 2018 al presentar el espectáculo Leyendas y tradiciones de Puebla, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
 
En entrevista, el maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP, explicó que este espectáculo, en el que participaron más de 60 bailarines, es un recorrido por las diversas manifestaciones dancísticas desde el periodo precolombino hasta la actualidad.
 
Empezamos por Cholula con un fragmento de danzas prehispánicas, pasamos a la colonia con el teatro de evangelización con una Danza de moros y españoles, una reconstrucción de los bailes de la colonia con Estampa Criolla, un recorrido por la Sierra Norte, con la feria del Huipil en Cuetzalan, Fiesta en la Huasteca, Danza de fertilidad de Arcos y Tejedores, los bailes de salón del Porfiriato, un recorrido por los Sones y jarabes poblanos hasta llegar a la Puebla contemporánea con la música del maestro Juan Arturo Ortega con Barrios de Puebla y terminamos con Qué chula es Puebla”.
 
Leyendas y tradiciones de Puebla duró alrededor de 80 minutos en los que el público pudo apreciar la indumentaria y música de cada época, así como las interpretaciones de los bailarines que integran la agrupación dancística universitaria.
 
El Ballet Folklórico BUAP iniciará su temporada Otoño 2018 en el mes de agosto con la presentación de los espectáculos La formación de un bailarín y México Sinfónico. Para el cierre de año, organizará la 6ª Muestra Estatal de Danza Folklórica Mexicana y el 6º Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en pareja; además, presentará Bajo el cielo de los Dioses (octubre),Bailando con Orquesta (noviembre) y Nostalgias de mi Pueblo (diciembre).