La candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió que el Poder Legislativo emita iniciativas para la reestructuración de las secretarías de Seguridad Públicas municipales y hacer que los ingresos a las corporaciones policiacas y los exámenes de control de confianza sean más rigurosos, para evitar que los uniformados se involucren con la delincuencia organizada. 

Alonso aseguró que los hechos ocurridos en Amozoc fueron una ejecución y no seis asesinatos, lo que consideró como grave, pues eso da cuenta que los elementos policiales están coludidos con los delincuentes y los poderes del estado deben intervenir. 

Entrevistada en Huixcolotla, la abanderada de “Por Puebla al Frente” señaló que los hechos ocurridos el pasado viernes, sumados a los que han ocurrido en San Martín Texmelucan, deben alertar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los poderes del estado para actuar y así la ciudadanía se sienta más segura, de lo contrario se corre el riesgo de que ocurran más hechos de este tipo. 

En este orden, dijo que es necesario que, sin trasgresor la autonomía de los municipios, el Poder Legislativo emita una iniciativa de ley para controlar los ingresos y garantizar que los elementos de seguridad no sean delincuentes. 

"Lo que estamos viendo es que hay una descomposición total en las policías municipales, ahí tienen el caso de San Martín  Texmelucan, acaba de suceder en Amozoc y es lamentable esos no se vio como un como un enfrentamiento donde participaron los policías, eso fue una clara ejecución a los policías, aquí se tiene que hacer una reestructura total en todos los ámbitos y hago un llamado a que se presente una iniciativa donde e Congreso pueda facultar para que se hagan exámenes o ciertos requisitos par a los policías municipales porque desgraciadamente es a donde estamos viendo la mayor descomposición social en los temas de inseguridad", señaló. 

Revisar situación de cada municipio

Alonso Hidalgo señaló que una vez que llegue al gobierno del estado, augurando su triunfo el primero de julio, revisará la situación de cada municipio, pues el estado en términos de inseguridad es diferente en cada demarcación, por lo que tras el estudio implementará su estrategia en materia de seguridad. 

"No es un tema generalizado porque no todos los municipios están en la misma situación, pero habría que hacer un análisis de riesgos y hay que tomar una valoración en cuanto al riesgo de municipios. Se deben aplicar ciertos candados ya de seguridad de quienes son los policías que están al pendiente de los ciudadanos", sostuvo. 

Promete construcción de un libramiento en Huixcolotla 

En su mitin público llevado a cabo la tarde del domingo en Huixcolotla, la candidata dijo que su gobierno invertirá recursos para la construcción de  libramiento y entronque que permita conectar al municipio de San Salvador Huixcolotla con la autopista Puebla-Orizaba. 

Aseguró que la construcción de carreteras y la rehabilitación de las mismas en todo el estado permitirá el crecimiento económico, sobre todo porque en esta demarcación se ubica una de las centrales de abasto más importantes del estado. 

“La Central de Abasto de Huixcolotla es un centro económico muy importante de la región. Hoy en día hay que cruzar hacia Acatzingo, hay un solo carril para poder pasar y además ese tramo carretero está en muy malas condiciones, por lo que creo que si buscamos recursos federales, estatales y municipales podremos realizar la construcción de un libramiento como el de Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo, entre otros”, refirió. 

Aseguró que, una vez que logren el triunfo, los candidatos del Frente harán equipo para bajar recursos que beneficien a la entidad, no sólo para carreteras sino para apoyar al campo poblano de esta región. 

Entre sus propuestas, resaltó, se brindarán semillas, tractores y fertilizantes gratuitos a los productores del campo, pero además se asegurarán las cosechas para que los productores del campo no pierdan todo su dinero, cuando se presente alguna contingencia climatología. 

“La elección, la vamos a ganar”

Tal y como México ganó a Alemania en el partido de fútbol, la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que el equipo de “Por Puebla al Frente” será el triunfador de la elección, pero los convocó a jugar limpio y trabajar duro para que el domingo primero de julio se logre ganar con miles de votos de diferencia. 

La candidata se reunió con su equipo e trabajó en el Salón Libanes y junto con el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez llamaron a los ciudadanos a trabajar en equipo para que el primero de julio se privilegie un interés común, que es el de continuar la transformación de Puebla. 

A 13 días de que concluyan las campañas electorales y a 15 de la elección "tenemos que salir a la cancha con todo, a dar lo mejor de cada uno de nosotros, porque no me queda duda que vamos a ganar esta elección", sostuvo. 

En su intervención, el candidato a la alcaldía capitalino, Eduardo Rivera Pérez señaló que es necesario trabajar en equipo y reforzar la promoción del voto rumbo al primer de julio, pues los únicos ganadores serán los ciudadanos quienes vean de sus gobernantes trabajo en diversos sectores. 

Los candidatos estuvieron acompañados por candidatos a diputados federales y locales impulsados por el Frente, lugar al que asistió el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega y el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato.