Martha Erika Alonso, candidata al gobierno de “Por Puebla al Frente”, aseguró ante pobladores de Acatlán de Osorio, que en los últimos ocho años el estado ha crecido y se ha transformado pues cuenta con hospitales, escuelas, infraestructura básica y obras de impacto social, pero requiere seguir por el camino de la transformación, dijo.

La candidata resaltó que en esta zona de la Mixteca poblana los gobiernos panistas han hecho inversiones importantes, por ejemplo en salud, pero se requieren más acciones que beneficien a los poblanos, por lo que se comprometió a reforzar las acciones en este sector.

La aspirante a Casa Puebla señaló que su gobierno impulsará acciones que beneficien a los ciudadanos, por ejemplo, contarán con el cuadro completo de medicamentos, mientras que los hospitales y centros de salud tendrán médicos y especialistas, para atender enfermedades de mayor complejidad. 

En su plan de gobierno pretende poner en marcha el programa “Médico en Tu Casa”, el que atienda directamente a las personas en su domicilio,  pues señaló que la salud es lo más importante que deben tener las personas. 

"En los últimos años se ha invertido como nunca antes en hospitales, centros de salud, clínicas. Aquí mismo en Acatlán se construyó un hospital que no se tenía, se construyeron centros de salud, pero hoy debemos asegurarnos que esa inversión que ya se hizo funcione y funcione bien porque luego la gente me dice que van a consulta, pero no surten la receta completa o no hay especialistas. Vamos hacer un compromiso porque si se puede, vamos por el cuadro completo de medicamentos, vamos por médicos y especialistas porque la salud es lo más importante que tenemos los poblanos", refirió. 

Asimismo, Alonso Hidalgo dijo ser la única candidata que sabe exactamente lo que requieren los poblanos y por ello su plan de gobierno será enfocado a trabajar de la mano con ellos, de ahí que se comprometió a coordinarse con los presidentes municipales para que los ciudadanos tengan una mejor atención de sus gobernantes. 

"El  primero de julio la decisión de lo que va a suceder en en el país y el estado depende de todos ustedes, yo estoy aquí viéndolos a los ojos, para pedirles su confianza, quiero ser gobernadora de Puebla porque estoy convencida de que podemos escribir una nueva historia para el estado, donde los protagonistas sean los ciudadanos", señaló. 

Combate la inseguridad 

En la Mixteca, la candidata al gobierno del estado aseguró que a partir del primer año de su gobierno destinará los recursos necesarios para la contratación de policías, equipamiento, pero también para el impulso de tecnología que permita que desde las estaciones de seguridad sean atendidas las llamadas de emergencia por medio de una aplicación móvil y así actuar de forma rápida. 

Destinará, dijo, más recursos para la impartición de justicia y también para la capacitación de Ministerios Públicos y personal de la Fiscalía General del Estado, pues pretende que los servicios de atención de denuncias sean más eficientes. 

Al estado regresarán los Ministerios Públicos, ya que es una demanda de los ciudadanos, pues esto ayudará a desahogar las denuncias y a dar de forma rápida con los responsables de los delitos para que sean castigados. 

La inseguridad, dijo, es un reclamo social en todo el territorio, por lo que su gobierno tendrá mano firme contra los delincuentes y nadie estará por encima de la ley. 

Promete trabajo en conjunto con presidentes municipales 

La candidata a gobernadora pidió el apoyo de los ciudadanos rumbo al primer domingo de julio y destacó que su gobierno estará coordinado con las autoridades municipales, a quienes respaldará en todas sus acciones que beneficien a las familias. 

Prometió que gestionará recursos para que bajen a los municipios y se realicen acciones de infraestructura básica, en salud, en el sector educativo, pues son temas que son prioritarios. 

En este punto del estado, Alonso Hidalgo dijo a los candidatos y candidatas quienes participan por partidos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente” y quienes la apoyan, que los perdedores de la elección serán arropados en su gobierno, ya que requerirá manos que trabajen por el bien de los ciudadanos. 

Por último, pidió que se emita un voto inteligente por la continuación de un proyecto de transformación.