Las candidatas del PRI a diputada local por el distrito 26, Edith Villa Trujillo, y a la alcaldía de Coxcatlán, Irma Martínez Vargas, fueron agredidas a golpes mientras realizaban una reunión con simpatizantes en la comunidad de Tecoltepec.

La tarde de este lunes, aproximadamente 100 personas se encontraban en una asamblea comunitaria en el pueblo Tecoltepec, del municipio de Coxcatlán, cuando un grupo de 50 hombres interrumpió la reunión, golpeó al activista de Antorcha Campesina, Osvaldo Carrera Alonso, y a las candidatas priistas.

Algunos de los testigos señalaron a Flavio Sánchez Arce, candidato a regidor de Compromiso por Puebla así como al presidente municipal de Coxcatlán por el mismo partido, German Cortes Rivera; como los agresores principales. 

Alejandro Serafín, coordinador de campaña de la Villa Trujillo, afirmó que esta no es la primera vez que se da una agresión violenta en contra de candidatas y gente que simpatiza con Antorcha, la cual ha denunciado el encarcelamiento de compañeros a manos de gente afín al PAN en este municipio de la Sierra Negra poblana.

Al cierre de la edición se supo que Edith Villa ya fue dada de alta debido a que los golpes recibidos no lesionaron severamente ningún órgano vital; en el caso de Irma Martínez Vargas, se continúa evaluando su traslado a un hospital en la capital de Puebla. 

También en redes sociales 

Luego de la agresión física, simpatizantes de Morena amenazaron a ambas mujeres en redes sociales. A través de la cuenta de Facebook “Coxcatlán Cuba del Maíz Amlo”, se lanzaron mensajes que incitan a la violencia contra las priistas. 

“El estado no va a hacer nada porque es PAN jajaja así que se chingan”, “Los hubieran quemado vivos a todos”, rezan algunos de los varios mensajes publicados en páginas de noticias que transmitían en vivo la conferencia de prensa que ofreció Edith Villa, candidata a la diputación local de Ajalpan, la tarde de hoy. 

Piden ayuda

Las redes sociales también sirvieron para que priistas como Emmanuel Melchor Geminiano externará la urgencia de apoyo a las candidatas del tricolor así como un alto a las agresiones contra las mujeres.