Subastan sombrero bicornio de
Napoleón en 350 mil
euros

Xinhua
18, Jun 2018 a las 21:06

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Subastan sombrero bicornio de Napoleón en 350 mil euros

Xinhua 18, Jun 2018 a las 21:06

La prenda, presuntamente extraviada por el emperador tras la derrota de Waterloo, fue vendido en la caja utilizada para su exhibición en la Expo Mundial de Bruselas de 1897.


El sombrero de dos picos o bicornio utilizado por el emperador francés Napoleón Bonaparte fue vendido hoy en 350 mil euros (406 mil 105 dólares) en una subasta realizada en la ciudad de Lyon, informaron medios locales.

"Este es un sombrero tradicionalmente atribuido a Napoleón. Según informes, fue recogido por un capitán holandés después de la derrota en el campo de batalla de Waterloo", dijo Etienne De Baecque, el subastador que encabezó la venta.

"Desde entonces pasó de generación en generación hasta fines del siglo pasado cuando fue vendido al actual propietario, un coleccionista (francés) de objetos históricos", dijo De Baecque citado por medios locales.

El sombrero del emperador fue vendido en 350 mil euros, cerca de nueve veces su precio estimado y fue vendido en la caja utilizada para su exhibición en la Expo Mundial de Bruselas de 1897. No se reveló la identidad del comprador.

En 2014, el empresario sudcoreano Kim Hong-Kuk pagó 1,8 millones de euros por un bicornio de Napoleón que formó parte de la prestigiosa colección subastada por la familia real de Mónaco. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-21