Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, sentenció que las acusaciones en su contra por la adjudicación de obras en Puebla y presuntos “moches”, son parte de la guerra sucia que orquestan Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar Lara y Eukid Castañón Herrera.

El senador con licencia señaló que el armado de fake news se debe a la desesperación de sus adversarios quienes se encuentran 15 puntos abajo en las encuestas, a 13 días de las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter destacó que los ataques de la campaña negra exclusivamente han atapultado su ventaja sobre la abanderada panista Alonso Hidalgo: “Ya les ganamos. Ya les ganamos. Ya habrá tiempo para atender a los canallas”. 

 


 

 

Recordó que en su etapa como Senador gestionó múltiples recursos para la ejecución de obras solicitadas por fuerzas políticas de todos los partidos políticos, de los presidentes municipales, de las escuelas, padres de familia y demás autoridades. 

Agregó que las obras las realizó, el entonces gobernador,  Rafael Moreno Valle Rosas con las empresas que ganaron las licitaciones que el morenovallismo convocó.

“Yo nunca he tenido ningún acuerdo ni con el gobierno del estado ni con los gobiernos municipales, sobre beneficios para mí con las obras, por los recursos gestionados. Ni nunca sugerí que las obras fueran llevadas a cabo por empresas especificas; que quede claro hasta 2015 todas las obras que gestioné, las ejecutó el gobierno del estado, el de Rafael Moreno Valle, todas con empresas que ellos pusieron, con procesos de licitación que ellos desahogaron”.

Barbosa Huerta priorizó que desde el año 2016, los procedimientos para ejecutar obras se realizaron de manera similar, sin su participación para la ejecución de las obras gestionadas desde el Senado, pero sí bajo la custodia del exgobernador Moreno Valle Rosas.

Ante los señalamientos que realizaron medios de comunicación impresos y electrónicos, respecto a la obra realizada en el municipio de Huequechula,  reveló que fueron los maestros del internado de niñas de la Secundaria Técnica Cuatro de Champusco quienes requirieron el apoyo. 

Tras la ayuda, explicó, los mismos profesores lo invitaron a la inauguración de la escuela. Ese día conoció al presidente municipal panista, quien estaba empeñado en que los habitantes creyeran que él había gestionado la obra, cuando lo único que hizo fue dictar que las canchas deportivas se pintaran de azul, color oficial de Acción Nacional.

Al referirse al también alcalde panista de Cuetzalan, indicó, que no tiene registro de haber llevado a cabo la obra en cuestión que refiere en su municipio, “es una mentira y es falso lo que dice”, subrayó.

Barbosa Huerta, destacó que algunos presidentes municipales fueron amenazados con meterlos a la cárcel para que accedieran a firmar documentos en su  contra.

“Después de mi rompimiento con Rafael Moreno Valle, él y Eukid encerraban a los presidentes municipales para presionarlos y ofenderlos, los recursos gestionados siempre los recibió la Secretaría de Fianzas. Estoy listo para aclarar todo, tengo los documentos para aclarar todo ¡que le entren! ¡Que le entren!”.