Durante su recorrido por la localidad de San Rafael Comac, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez lamentó que pese que han pasado varias administraciones, la localidad continúe sumergida en el rezago y en la marginación.

En entrevista, Karina Pérez expuso que en San Rafael Comac las familias sigan careciendo de los servicios públicos; por lo que, reprobó al actual ayuntamiento a cargo de Leoncio Pasiano y criticó que hasta la fecha, no haya hecho nada para elevar la calidad de vida de los habitantes.

Otro de los temas en que se deben redoblar esfuerzos es en Seguridad  “y esto solo se logrará con mayor número de policías, elementos que estén capacitados y que aprueben exámenes de confianza, y sobre todos, que tengas sensibilidad social y respeto a los derechos humanos”.

En el tema de transparencia, la abanderada de Morena se comprometió a ofrecer un informe semestral de las inversiones que se destine a cada una de las obras que se ejecuten en San Andrés Cholula; así como también, propuso la creación de una Gestoría Jurídica Popular que se encargue del acompañamiento en asesoría en diferentes trámites en los que la ciudadanía no se tenga conocimiento, esto con el fin de terminar con los abusos del gobierno hacia el pueblo.

A su vez, Pérez Popoca reafirmó su compromiso de trabajar en total coordinación con los presidentes auxiliares en San Andrés Cholula para fomentar la participación ciudadanía y que la gente decida qué tipos de obras se necesitan en las juntas auxiliares.

Finalmente, aseguró que de ganar los comicios de este primero de julio no habrá despido masivo de funcionarios e indicó que se respetarán a los empleos que trabajan en el ayuntamiento, aunque señaló que sí habrá una reorganización en el interior de la comuna a fin de evitar actos de corrupción o se brinde un mal servicio a la ciudadanía.