La tarde del pasado martes Dionicio y Jair se encontraban pintando bardas previa autorización de los propietarios promocionando al candidato a diputado federal Juan Navarro en la cabecera municipal de Tlachichuca, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta tipo van color blanca amagándolos y tirándolos en unos bordos de arena donde son golpeados con la cachas de las pistolas que llevaban los delincuentes. 

Los sujetos golpearon en múltiples ocasiones a los pintores para después arrojarles en el cuerpo las cubetas de pintura que llevaban en la batea de su camioneta amenazándolos que si los volvían a ver pintando bardas de Juan Navarro en Tlachichuca los iban a matar.

Los pintores sufrieron múltiples golpes contusos en la cabeza, tórax y brazos así como fueron despojados de 8 mil pesos en efectivo, pero debido a las amenazas que recibieron han decidido reservarse su derecho a denunciar por miedo a represarías contra su familia. 

Vía telefónica, Juan Navarro llamó al Instituto Electoral del Estado, a la Secretaria General de Gobierno y a su titular, Diódoro Carrasco brinde las garantías para llevar un proceso electoral civilizado en el municipio de Tlachichuca

“Mi equipo de campaña y yo hemos sido víctimas en múltiples ocasiones de acoso y agresiones, mis lonas las han desprendido de las paredes, a las personas que me permiten pintar una barda las amenazan y ciertamente esto demuestra que no existe política de altura.

“Hoy lamentablemente a quienes me prestan su servicio para pintar bardas los golpearon, amenazaron y asaltaron. No se vale, ellos salen a trabajar de manera honesta y quienes hacen esto más bien parecen delincuentes, es un grupo político contrario que ustedes bien saben no es la primera vez que hace algo contra mi equipo de trabajo”.