“El campo es el motor que impulsa la economía en nuestro distrito; es por ello, que me comprometo a gestionar recursos económicos para la tecnificación del mismo y con ello, fortalecer la producción en beneficio de las familias campesinas”, aseguró el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Juan Navarro. 

Durante su recorrido por las comunidades y localidades de los municipios de Chichiquila y Quimixtlán, Juan Navarro refrendó su compromiso con los productores, con quienes se comprometió a que de ganar las elecciones éste primero de julio, a gestionar recursos que permitan tecnificar el campo. 

“Debemos hacer de nuestro campo más competitivo y fortalecerlo a través de la tecnificación, podremos en práctica el uso de las nuevas tecnologías en la producción agrícola de nuestro distrito. Rompamos la brecha que existe entre el norte, el centro y el sur del país.

“Vamos a poner al alcance de los productores las herramientas necesarias para eficientes su producción, todo en igualdad de condiciones. Hay quien ha sido legislador y se ha olvidado del distrito, ustedes conocen a quienes los buscan solo por su voto.

“Como presidente municipal en Chalchicomula repartimos fertilizante al 50 por ciento, buscamos que las personas tuvieran un tractor y logramos 20 tractores a través de proyectos federales, realizamos proyectos de huertos de tras patio y conejos para auto consumo familiar. En Chalchicomula lo hicimos vamos a replicarlo al distrito porque sé cómo hacerlo y ha funcionado”, recalcó el candidato por el distrito 08.

En el lugar, Juan Navarro recibió el respaldo y apoyo de la ciudadanía en general, quienes le refrendaron su voto de confianza para que logre el triunfo en los comicios de este primero de julio. 

Agreden a pintores 

La tarde del pasado martes Dionicio y Jair se encontraban pintando bardas previa autorización de los propietarios promocionando al candidato a diputado federal Juan Navarro en la cabecera municipal de Tlachichuca, cuando son interceptados por un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta tipo van color blanca amagándolos y tirándolos en unos bordos de arena donde son golpeados con la cachas de las pistolas que llevaban los delincuentes. Los sujetos golpearon en múltiples ocasiones a los pintores para después arrojarles en el cuerpo las cubetas de pintura que llevaban en la batea de su camioneta amenazándolos que si los volvían a ver pintando bardas de Juan Navarro en Tlachichuca los iban a matar, que se pusieran mejor a borrar las bardas que ya habían pintado si no querían tener problemas con el jefe. Los pintores sufrieron múltiples golpes contusos en la cabeza, tórax y brazos así como fueron despojados de 8 mil pesos en efectivo, pero debido a las amenazas que recibieron han decidido reservarse su derecho a denunciar por miedo a represarías contra su familia. Juan Navarro vía telefónica comento “ pido al Instituto Electoral del Estado a la secretaria general de gobierno y a su titular Diodoro Carrasco brinde las garantías para llevar un proceso electoral civilizado en el municipio de Tlachichuca, mi equipo de campaña y yo hemos sido víctimas en multiples ocasiones de acoso y agresiones, mis lonas las han desprendido de las paredes, a las personas que me permiten pintar una barda las amenazan y ciertamente esto demuestra que no existe política de altura, hoy lamentablemente a quienes me prestan su servicio para pintar bardas los golpearon, amenazaron y asaltaron. No se vale, ellos salen a trabajar de manera honesta y quienes hacen esto más bien parecen delincuentes, es un grupo político contrario que ustedes bien saben no es la primera vez que hace algo contra mi equipo de trabajo.”