Este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD a través de su secretaria de organización, Adriana Díaz, respaldó a Roxana Luna en la recta final de la campaña en la que compite por la diputación federal del distrito 12 de Puebla Capital.

Así mismo,  Díaz vino a Puebla junto con el representante ante el INE  del PRD, Camerino Márquez, quienes acompañaron a Roxana Luna durante el brigadeo realizado esta mañana en el Bulevar 5 de mayo.

En el mensaje de Adriana Díaz se destacó el espaldarazo a Roxana Luna, de quien dijo, "es una luchadora social orgullosamente perredista que hoy está haciendo contrapesos dentro de la Coalición Por México al Frente".

La Secretaria de Organización afirmó que los gobiernos de Coalición que impulsan el PRD, PAN y MC, son una opción de pluralidad para evitar gobiernos autoritarios "los gobiernos de coalición son el contrapeso de loa gobiernos presidencialistas, con Congresos a modo".

Así mismo, señaló que la propuesta del PRD ha sido apoyar en todo el país a auténticos líderes sociales que cuenten con el respaldo de la gente, como es el caso de Roxana Luna.

Por su parte, la candidata se comprometió a legislar para hacer realidad las propuestas de la "Coalición por Puebla al Frente" en materia de salud  "hay que garantizar que se amplíe la cobertura en salud y se atienda la insuficiencia renal como una obligación del Estado, Puebla es primer lugar nacional en diabetes y lo combatiremos trabajando en equipo", finalizó.