Presentando la temporada de verano con la exposición “Fragmentos” del artista michoacano Javier Marín, el Museo Tecnológico de Monterrey, en el marco de los festejos del 15 aniversario del Tecnológico de Monterrey en Puebla y el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey el Museo Tecnológico de Monterrey, presenta al público la muestra, hasta el 23 de septiembre, con horario de lunes a sábado de 10 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, entrada gratuita.

De la colección y su autor

La magnífica colección, patrimonio de la nación, custodiado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es una celebración del arte mexicano contemporáneo, reuniendo un total de 39 obras y 58 piezas. La mayoría de ellas, son esculturas en bronce, pero también hay una serie de más de grabados y piezas de cerámica.

Importante decir que en el 2013, algunas esculturas monumentales del artista Javier Marín se exhibieron en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo, en el Centro de la Ciudad de Puebla. También en ese año, la muestra “Fragmentos”, se exhibió en el Tecnológico de Monterrey en el marco del 70 Aniversario de su fundación. No obstante, la última exposición del artista en un museo poblano fue en el año 2005, cuando el Museo Amparo realizó una retrospectiva del artista y este 2018, regresa a Puebla con esta magnífica selección.

Lo anterior porque las piezas se integran al espacio arquitectónico y se resalta el volumen y dinamismo de las mismas por medio de una iluminación que acentúa el dramatismo mismo de las obras.