El secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio López Malo Capellini, reconoció que el ir sin alianza en el proceso electoral les afectó financieramente ya que solo podrán llegar al 60 por ciento del tope de gasto de campaña, y dificulta competir con “Puebla al Frente” que con los recursos de los 9 partidos llegará fácilmente a los más de 40 millones de pesos.

En entrevista acompañado de su dirigente Javier Casique Zárate, indicó que a pesar de la contienda desigual en cuestión financiera se ha hecho un gran esfuerzo para competir, y explicó que los candidatos a diputados federales que son 15 van a recibir en prerrogativas, cerca de 310 mil pesos 125 mil en promedio y en promedio es un 10 por ciento menos para los locales en general.

López Malo Capellini recordó que el partido impugnó los topes de campaña, sin embargo el tribunal local no les dio la razón y esto genera una contienda dispareja.

Explicó que si se suman  las cantidades que recibe la candidata Martha Erika Alonso, al ser de cinco partidos se llega al tope de más de cuarenta millones de pesos, mientras el PRI se queda con los 27 millones de pesos, una diferencia de más de 15 millones de pesos.

El funcionario del PRI aceptó que el no haber ido en alianza con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza como ocurrió a nivel federal si afectó directamente las finanzas para la campaña.

Comentó que para la contienda de 2016 con la suma de los recursos de los partidos Verde, así como Encuentro Social se llegó al 80 por ciento del tope de campaña.

Señaló que todo mundo quisiera más pero no se puede, sin embargo hay estrategias del partido para contrarrestar esta situación.