Más de 300 integrantes de la Red de Mujeres de la coalición “Por Puebla al Frente” de la Sierra Norte de Puebla se reunieron en el municipio de Huauchinango y en cuyo encuentro, expusieron las principales carencias en las que viven miles de familias de las comunidades y localidades de la región, destacando temas urgentes como la Salud y Seguridad.

Acompañada por la coordinadora de la Red de Mujeres “Silvatl l il tekiti”, Belén Soto Rojo; la presidenta del PAN en Huauchinango, Silvia del Carmen Ahumada e integrantes de la Red de Mujeres en apoyo al aspirante a la alcaldía, Isaac Martínez Amador, la representante de este último, Alejandra Miranda Altamira reconoció la participación e interés de las féminas al exponer las principales demandas de las familias de la región. 

Destacó que sólo con la unidad y suma de esfuerzos entre las mujeres de la región se podrá exigir una solución al desabasto de medicamentos y la falta de médicos las 24 horas en las Casas o Clínicas de Salud; aunado al apoyo y capacitaciones para fortalecer el desarrollo económico.

“No sólo es brindarles la asesoría, cursos o capacitaciones a nuestras mujeres, es necesario brindarles las herramientas para que puedan autoemplearse e inicien un negocio que posteriormente sea autosustentable. A través de diversos programas se pueden apoyar a las mujeres en situación vulnerable para que inicien un negocio y no tengan que descuidar a sus hijos”, subrayó Miranda Altamira.

El llamado

Asimismo, llamó a las mujeres de la región a levantar la voz y opten por la mejor opción que represente el cambio, la transformación y un proyecto que esté enfocado a elevar la calidad de vida de las familias “vamos a tomar esta decisión en lo individual, pero con una gran responsabilidad para proteger a nuestras familias”.

A su vez, integrantes de la Red de Mujeres, Inés Álvarez Muñoz, Zaira Escamilla, Mayra Colchado, por citar a algunas, expusieron que entre las principales demandas de la población en general, aparte de Seguridad y Salud, es el apoyo a personas de la tercera edad, brindar cursos y capacitación para instar el empleo y autoempleo, apoyo a las familias en situación vulnerable. 

Finalmente, coincidieron en que el proyecto que encabeza la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; el aspirante a la alcaldía de Huauchinango, Isaac Martínez Amador; así como el resto de los contendientes de la coalición “Por Puebla al Frente” tienen propuestas que están dirigidas a resolver las demandas en los diversos sectores y aseguran un mayor bienestar a la población en general.