Los municipios de la Mixteca como Molcaxac comenzarán a prosperar cuando se eche a andar el plan de desarrollo integral para convertirlo en un anclaje de inversión privada para comenzar a transforma el entorno social de la comunidad a través de una generación permanente y sólida de fuentes laborales, advirtió el candidato a gobernador por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Destacó que entre los planes de gobierno cuando tome el control de la administración estatal son el de  impulsar el asentamiento de industrias limpias, que no contaminen, ríos ni campos, además de los apoyos a productores, campesinos, jornaleros y ejidatarios con maquinaria y semillas para hacer productivo los terrenos de cultivo; después de los comicios del uno de julio que, aseguró, ganará porque los ciudadanos ya decidieron sufragar por la verdadera transformación de Puebla.

Reiteró que los artesanos de la región también serán tomados en cuenta por su administración porque el talento extenso que tienen los habitantes de la Mixteca no puede desaprovecharse ni ignorarlo como lo hace cotidianamente el morenovallismo.

Bajo ese panorama, insistió, en que la inversión en paralelo de la administración pública y del sector privado.

Además subrayó que esta zona de la Mixteca también dinamizará con el turismo, que será alentado con programas similares a los de la Angelópolis que han hecho de Puebla capital, la metrópoli más visitada sin contar con playas.

Pero aclaró que el repunte de la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio no podrá consolidarse sino se mejoran al 100 por ciento los servicios de salud, educación y seguridad con la creación de un campus universitario intercultural, la construcción de un hospital regional pero con doctores, medicinas y  enfermeras para no emular a los   elefantes blancos morenovallistas, además de  las acciones necesarias para restructurar los cuerpos policíacos y a los uniformados se les profesionalizará.

Acompañado de por los candidatos a presidente municipal, Larissa Ortiz; diputada local, Kenia Ortega y legisladora federal, Nelly Maceda, el abanderado de Morena, reiteró que tiene los proyectos necesarios para hacer de la Mixteca un motor de la economía estatal.

Se prepara el fraude electoral

En Santo Tomás Hueyotlipan, Barbosa Huerta destacó que el morenovallismo está preparando el fraude electoral con la manipulación de los programas sociales con los que amenazan a la población.

Priorizó que grupo morenovallista en el poder mantiene una guerra sucia en contra de quienes “queremos el cambio y la transformación con buenos servidores públicos, comprometidos con la población”.

Luis Miguel Barbosa destacó que los gobiernos emanados por Juntos Haremos Historia deberán ser honestos y transparentes para no fallar a la población, formando una mayoría que le apuesta al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a regresar como gobernador electo para presentar el plan regional de desarrollo.

“En Puebla han existido gobiernos de mala fe que se han olvidado del pueblo y aprovechado de la gente para generar un modelo de negocios a través de la corrupción, por ello es que se ha generado las condiciones de pobreza y  desde esta zona les decimos basta ya de los abusos”.

Puntualizó que hará del campo la fábrica más importante del país, además generará las condiciones idóneas para la instalación de industrias sanas que no contaminen el medio ambiente, pero sí generen empleos para el desarrollo de las familias.

En compañía de los candidatos a presidentes municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, Guadalupe López Zavaleta; San Francisco Mixtla,  Zacaola y de San Simón Coatepec; además la aspirante a legisladora federal, Nelly Maceda y a diputado local, Miguel Trujillo; Barbosa Huerta refrendó su compromiso con el pueblo que ya merece vivir en paz y tranquilidad, con la expulsión de los malos manejos de gobiernos priistas y panistas, que lo único que han heredado pobreza y marginación en las regiones de la entidad.