A 12 días de las elecciones, el coordinador de campaña de Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez aseguró que el triunfo ya es de Martha Erika Alonso Hidalgo, al asegurar que las encuestas le dan la preferencia de entre 7 y hasta 10 puntos de ventaja, sobre su más cercano competidor. 

El panista auguró que será una elección de participación ciudadana y a pesar de la violencia, confió en la civilidad de los ciudadanos. 

En entrevista para Intolerancia Diario, el coordinador de Por Puebla al Frente reconoció que este semestre en comparación con el mismo período del año anterior ha sido más violento, lamentó la violencia política de lo que ya fue víctima el estado, sin embargo, señaló que el gobierno del estado está poniendo atención en la seguridad, después del exhortó aprobado el pasado viernes en el Congreso del Estado. 

Rodríguez Álvarez reconoció que aunque algunos candidatos panistas han solicitado el apoyo del estado, en cuanto a seguridad, pues así lo ha comentado el propio Jesús Giles Carmona, líder del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que el primero de julio no haya "notas rojas" y que el triunfo de la coalición sea contundente a favor del albiceleste. 

"Estamos por abajo de la media nacional, a nivel nacional el índice delictivo este semestre fue el más violento de la historia y tenemos que hacer esfuerzos desde nivel nacional y en el estado, la seguridad es una responsabilidad de todos, pero confío en que la jornada electoral se lleve en paz", señaló. 

Tiene conocimiento de que los gobiernos federal y estatal desplazarán por todo el país a las fuerzas federales para que los ciudadanos se sientan tranquilos. 

Habrá civilidad el día de la jornada  

El coordinador de campaña de Martha  Erika Alonso Hidalgo aseguró que el llamado a los seguidores de la candidata a gobernadora es a defender el voto con civilidad y a comportarse a la altura de lo que demandan los ciudadanos, paz y tranquilidad. 

A pesar de que en el debate hubo roses con el grupo de Juntos Haremos Historia, Francisco Rodríguez Álvarez aseguró que la indicación e invitación a los seguidores es a privilegiar el orden y a salir a votar por la candidata en orden y sin caer en provocaciones. 

Al momento señaló que al menos 50 candidatos y candidatas han solicitado la protección del estado, según el dato de la Secretaría General de Gobierno, y entre ellos algunos panistas, por lo que el comportamiento de los ciudadanos debe ser el adecuado para no motivar enfrentamientos y violencia. 

"Los presidentes de los partidos son los que tienen específicamente los datos de la inseguridad, pero lo que sí sé es que el secretario general de gobierno con mucha responsabilidad ha insistido a los presidentes de los partidos y sé que están brindando protección a 50 candidatos", señaló. 

Aplaude encuestas de Massive Caller 

Por otra parte, el coordinador de campaña aseguró que la verdadera encuesta será la del primero de julio, pero aplaudió que la encuestadora Massive Caller y otras casas demoscópicas serias le den el triunfo a la candidata del PAN. 

Ante los resultados publicados este martes con hasta siete puntos de ventaja, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que es el resultado del trabajo que ha realizado Martha Erika Alonso en su recorrido por el estado. 

Finalmente, señaló que se continuará la promoción del voto, en cada municipio, se espera llegar a los 150 municipios recorridos y el primero de julio festejar el triunfo con los ciudadanos, pues la candidata ha ofrecido un gobierno sensible y cercano a la gente.