Como parte de su gira “En el fuego tour 2018”, llega a la capital poblana el cantautor y músico Muerdo, para ofrecer un concierto con lo mejor de su repertorio este viernes 22 de junio a las 21:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

A sus 29 años de edad, Pascual Cantero, oriundo de Murcia, España y mejor conocido como Muerdo va creciendo rápidamente en el mundo de la música. De cantar en pequeños cafés a grandes recintos, es solo el comienzo de este camino de sonidos y géneros unidos bajo el concepto de Muerdo.

Sus inicios llevan al 2011 con su primer trabajo “Flores entre el acero” un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias a su calidad, pero también al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.

Del concierto y la gira

La velada de aproximadamente 90 minutos, incluirá un viaje musical por sus cuatro producciones discográficas de Muerdo: Flores entre el acero, (2011), Tocando tierra, (2013), Viento sur, (2015) y su más reciente producción de este año, “La mano en el fuego”.

Este último material fue grabado en los estudios Guindilla de Madrid, producido por Fernando Illán con la participación de músicos reconocidos. Un disco donde continúa mezclando ritmos urbanos y modernos con sonidos mestizos y folcloristas tanto del Mediterráneo como de América Latina, todo ello aderezado con letras de gran profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.

Así temas como “Lejos de la Ciudad”, “Me lo prometo”, “Luz natural”, “Invisible”, “Llegué hasta ti”, “Claridad”, “La canción de la carretera”, “Por el viejo camino”, “Sendero de paso lento”, “Vas a encontrarte”, “De dónde vengo”, “Al rojo” entre otros; sonarán fuerte para complacer a su público en la voz y estilo del cantautor y poeta, quien acompañado de su guitarra, recorre en esta gira por nuestro país ciudades como Guadalajara, Puebla y México.

Hay que señalar que el tour, inicio en mayo visitando algunas plazas de Chile, este mes estuvo también en Argentina y Colombia, para cerrar junio en las fechas comentadas en nuestro país, continuando la gira “En el fuego tour 2018”, los siguientes meses en otras ciudades prontas a revelar.