Nacidos como grupo en el año 2007, Chucho Ponce y Los Daddys de Chinantla son una agrupación poblana dedicada al género de la cumbia, que actualmente están sonando con su sencillo “Tú y Yo”.

Directamente desde el corazón de la Mixteca Poblana, Chinantla, Puebla, el grupo musical empieza a sobresalir gracias a su estilo de la cumbia, ya que además de tocar en diferentes ciudades del país, este estilo musical ha tenido mucha aceptación en la ciudad de New York, lugar al que visitan continuamente para llevar su música a sus paisanos y público en general.

Importante decir que su creador, Chucho Ponce, al llegar a México, ya contaba con experiencia musical y con varios temas grabados en el ámbito de la cumbia; sin embargo, su deseo de tener una agrupación sería lo lleva a la tarea de buscar músicos que sobresalieran integrando a Hugo, Julio, Armando y Armando Jr., formando el grupo que se valía de dos teclados, timbales percusiones, congas, wiro, bajo y voces.

Ahora, continuando su camino de promoción y con diez años de trayectoria, la agrupación cuenta con éxitos como “Corazón vagabundo”, “Cumbiambero”, “La ladrona”, “El pájaro loco”, “Cumbia callejera”, entre otras, sonando actualmente con la canción “Tú y Yo”.

Por último, hay que resaltar que el grupo está arrancando su gira por distintas ciudades del país y la Unión Americana, para llevar sus temas a los latinos, quienes los han recibido en visitas anteriores con gran éxito.