Como parte de los compromisos firmados por el candidato a la alcaldía de Zacatlán, Raúl de la Llata ante notario Público, entre los que destacan una serie de acciones como Zacatlán Seguro, un Argo Parque Industrial, Impulso Nutricional, Sector Turístico, programa Integral de Urbanización se encuentra también el denominado Mi Colonia es Mi Casa, el cual está enfocado a mejorar la imagen urbana de las viviendas y mejorar la calidad en los servicios públicos. 

Durante su visita en las colonias populares, el abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Zacatlán se reunió con líderes y representantes quienes reconocieron el interés, compromiso y trabajo incluyente para hacerlos partícipes de este proyecto; por lo que, le refrendaron su voto de confianza y respaldo para que gane en los comicios de este primero de julio de 2018.

En tanto, el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla aseguró que de ganar las elecciones establecerá puentes de comunicación con los dirigentes de cada colonia a fin de que se realice un estudio de la situación que guarda cada una en materia de Seguridad Pública, Urbanización y Servicios Públicos. 

Asimismo, recalcó que de representar a los zacatecos en el próximo periodo 2018-2021, trabajará sin distingo alguno de color o partido; por ello, llamó a cada ciudadano a sumarse a su proyecto y sumar esfuerzos que den como resultado un mayor beneficio, bienestar y desarrollo para toda la población. 

De los compromisos y del respaldo

Cabe recordar que, recientemente, Raúl de la Llata firmó ante el notario público 1, Enrique Zárate, los compromisos que cumplirá en caso de ganar las elecciones este primero de julio; entre los cuales agregó también, la creación de una Unidad Anticorrupción conformada por ciudadanos con probada honestidad, la conformación de un Comité de Gobernanza y/o Observatorio Ciudadano integrado por sociedad civil y universidades.

Además, en estas últimas semanas, Raúl de la Llata ha recibido el respaldo de diversos sectores como el de los maestros de la sección 51 y 23 del SNTE; SETEP y SETEPID con quienes se comprometió a fortalecer la estructura educativa para seguridad tanto de los docentes, alumnos y personal administrativo. 

Mientras que con los integrantes de la Unión Nacional de Ejidos, Raúl de la Llata anunció la creación de una comisión para la atención especial de los 16 ejidos con los que cuenta el municipio a fin de brindar atención y apoyos a este sector.

El dato

Al proyecto de Raúl de la Llata también se han sumado sus ex contrincantes a la alcaldía, Carlos Arellano, del PSI y Raybel Charolet, del Partido Verde Ecologista, quienes declinaron a su favor con la finalidad de que se continúe en la ruta del progreso y desarrollo para los zacatecos.