Luego del operativo que se realizó este jueves en el Municipio de Chalchicomula de Sesma, la Secretaría de Seguridad Pública –SSP- habría detenidos a Ignacio “N”, supuesto supervisor de seguridad pública, de la ya mencionada demarcación,  y 34 policías municipales. 

Respecto al presunto titular de seguridad en el municipio, se detalló que el ahora detenido utilizaba una credencial falsa, además, portaba un arma de fuego sin licencia expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, no descartó que surja una investigación similar a la de San Martín Texmelucan, en mayo pasado. 

Detalló que de enero a mayo de este año se han registrado 235 delitos de alto impacto en dicho territorio.

Sobre el tema, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad, indicó que el total de los policías en este municipio son 40. 

Esta mañana el gobernador, Antonio Gali Fayad emitió un decreto donde el gobierno estatal se hará cargo de la seguridad pública de dicho municipio, esto mientras transcurren las investigaciones pertinentes.