Luego de las falsas acusaciones en contra de Roxana Luna, candidata a  diputada federal por el distrito 12, los comuneros de Atzitzihuacán externaron su apoyo, solidaridad y respaldo a la perredista, al tiempo que rechazaron que se les haya solicitado “hacer el trabajo sucio”.

En una rueda de prensa, los comuneros leyeron el siguiente comunicado: “En la recta final de campañas políticas, como ya es costumbre vemos propaganda negra por todos lados, grupos políticos que ya que no pueden ganarle a los otros grupos por la buena, tienen que recurrir a la mala, a mentir, a chismosear a decir cosas que no son ciertas, a estas alturas no deben sorprendemos que ataquen a la mejor candidata.

“Por ello nosotros Senobio Marcelo Altamirano Sánchez, Enrique Arellano Campos, Arturo Llanos Tapia, Melquiades Medel Olmedo, Romualdo Molina Dominguez, Cirilo Molina Tlapale, José Domínguez Ramírez, Guillermo Benitez Díaz, Sebastian Villalba Balderas, Fidencio Bolaños Cazales, Eleucadio Rendón Heredia, Santiago Guerrero González, Saturnino Solís Avilés, Elvia Velázquez Ramírez, Feliz Cazales Díaz, vecinos del Municipio de Atzizihuacan expresos políticos, acompañados de Honorio Genis Allende, Presidente Auxiliar de Amecac y su esposa Bertha Venis Altamirano; venimos a dejar claro que somos oriundos de este maravilloso municipio, que amamos y hemos defendido de la mano de diversos personajes en los que se encuentra la Candidata a diputación federal por el distrito Xll de Puebla, Roxana Luna, misma que ha sido aliada en nuestra comunidad como en muchas que bien sabemos, pues es de dominio público”, señala el texto.

Los comuneros agregaron que darán su respaldo a la perredista porque “necesitamos diputados que nos sigan defendiendo” al tiempo que recordaron que en la participación anterior de la exlegisladora “nos cumplió con gestión de calles para dignificar nuestro entorno con obra pública”.

También expusieron: “Queremos hacer patente nuestra indignación al ver que en la desesperación, personas se atrevan a difamar y calumniar a Roxana, quien nos defendió por el tema del gasoducto, los presos políticos, hace seis años, por exigir nuestros derechos en la administración morenovallista sin ningún condicionamiento”.

“No nos confundamos, sepamos distinguir bien a quienes se esconden detrás de una figura nacional y quieren ganar sin hacer méritos, vaya hasta sin hacer campaña, que no se nos olvide que Fernando Manzanilla no es López Obrador, esto no es una lucha entre izquierdas, es una lucha de la ultraderecha disfrazada, Manzanilla no es militante de Morena, es candidato del PES. 

“No olvidamos que Manzanilla fue responsable y cómplice por más de 60 presos políticos de la Ley mordaza, la Ley de Expropiación, Gaseoducto, privatización del agua, entre otras, ¿él qué conoce de las necesidades de la gente? Si siendo secretario de gobernación fue cómplice de todos los abusos y excesos. ¿por qué creer en él o en otros si han militado en 5 partidos? ¿Por qué fiarnos de alguien que ostenta doble nacionalidad y que se empecina en seguir teniendo injerencia en la vida política de nuestro estado? ¿qué garantía hay que no traicionen a AMLO? AMLO necesita gente como Roxana Luna.

“Hoy Roxana no sólo representará a la gente del campo, sabemos que ella también es puro compromiso con la ciudad, con el Estado completo.

“Muchos pueblos estamos contentos de que Roxana llegará nuevamente a la tribuna y desde ahí seguirá siendo nuestra alidada, pues sabemos la convicción profunda del PRD con la izquierda y el pueblo”, concluye el texto.